Protesta piquetera frente al CAPE: reclaman planes sociales y trabajo genuino
Con un importante operativo de seguridad en el ingreso del CAPE, no impidió que el Movimiento Social de Trabajadores (MST) avance con el reclamo por planes sociales, trabajo genuino para los jóvenes desempleados y asistencia para los sectores más vulnerables.
Sostienen que el ajuste que aplica el “gobierno nacional y que sufre la clase trabajadora no tiene fin” y que “está llevando a millones a una bronca popular que no se aguanta más”, expresa el comunicado del MST, que convocó para hoy a una marcha masiva en todo el país, a la que se sumó Catamarca.
Una de las referentes del movimiento piquetero de la provincia, en diálogo con El Esquiú Play acusó al gobierno de los ajustes que afectan en la clase trabajadora: “Mientras ellos le pagan al fondo monetario internacional tenemos gente que sale a la calle a reclamar comida y asistencia. Es muy difícil la situación que hoy se está viviendo, principalmente en Catamarca, donde todo está privatizado tanto la salud como la educación, y cada vez es más difícil llegar a fin de mes”, criticó.
“Los compañeros que están acá, muchos son desocupados y no tienen beneficios, ni hablar de un plan social. Viven del día a día con lo que pueden. Realmente es una vergüenza que el gobierno en vez de darle prioridad a eso le dan prioridad a pagarle al FMI”, reclamó la referente piquetera.
En ese sentido, sostuvo que “cada vez es más la gente que sale a la calle a reclamar algún tipo de ayuda, hecho que está relacionado a un “incremento de la pobreza”, consideró.
Y agregó: “Hoy en Catamarca tenemos el 50% de pobreza, principalmente niños y adolescentes que tienen que acudir a un comedor o merenderos, estos que no siquiera están siendo asistidos”.