Taxistas y remiseros se manifiestan por el aumento de las tarifas

jueves, 16 de septiembre de 2021 01:22
jueves, 16 de septiembre de 2021 01:22

Agrupaciones de taxistas y remiseros de la Capital se manifestarán hoy para reclamar por el aumento de las tarifas diurna y nocturna. Los trabajadores del volante realizarán una manifestación pacífica frente al Centro de Monitoreo Municipal, ubicado en la intersección de la avenida Arturo Illia y calle Nieva y Castilla. Será desde las 11.00.


Walter Brizuela, uno de los referentes del sector, dialogó con El Esquiú Play y mencionó que días atrás habían acordado con autoridades del municipio que el martes de esta semana se iban a implementar los aumentos. Finalmente, esto no sucedió. Brizuela dijo que el motivo por el cual todavía no rigen los aumentos está relacionado con que “la gente del municipio está poniendo excusas o problemáticas internas que ellos tienen por el tema de la pandemia, y que hay compañeros que no han terminado de cumplimentar algunos requisitos, alguna documentación”. 

    Aumento
Vale mencionar que los taxistas y remiseros están solicitando un aumento del 25 por ciento.
Actualmente, la tarifa diurna tiene la bajada de bandera a $ 57 y la ficha a $ 4,40 cada 100 metros. Con el incremento, la tarifa diurna tendrá la bajada de bandera a $ 70 y la ficha a $ 5,50 cada 100 metros.


Por otra parte, la tarifa nocturna actual cuenta con una bajada de bandera a $ 63 y la ficha a $ 4,70 cada 100 metros. Con el aumento, la tarifa nocturna será con una bajada de bandera a $ 78 y la ficha a $ 6 cada 100 metros.


Cabe resaltar que la tarifa nocturna regirá a partir de las 22.00 hasta las 6.00 todos los días del año, una vez que se confirme el incremento.
Recordemos que sería el segundo incremento en lo que va del año. 

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
25%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias