Definen proceso administrativo para la titularización docente

viernes, 17 de septiembre de 2021 01:30
viernes, 17 de septiembre de 2021 01:30

La ministra de Educación, Andrea Centurión, junto a su par de Trabajo y Recursos Humanos, Ariel Luna, y la secretaria de Recursos Humanos, Marqueza Blanco, se reunieron para definir el procedimiento administrativo que se llevará a cabo en el proceso de titularización docente de los niveles inicial, primario y secundario en todas sus modalidades de docentes interinos de gestión estatal de la provincia.


Durante la reunión, los ministros resolvieron que la dirección provincial de Liquidación de Haberes Docente, a través del departamento Sistemas, confeccionará la base de datos teniendo en cuenta la Disposición Nº296-21 de la dirección de Inspección Laboral.


De esta manera, la secretaría de Recursos Humanos Docente solicitará mediante expedientes electrónicos la intervención por separado de la dirección provincial de Sumarios del ministerio de Trabajo y Recursos Humanos, que emitirá un listado de su competencia, a través del Registro de Reincidencia, de la nómina de docentes que al 30 de junio de 2021 registren sanción o se encuentren con un procedimiento disciplinario en su contra, por aplicación de los Decretos Nº413/2000 y Nº461/2002.


La secretaría de Gestión Educativa del ministerio de Educación solicitará a la Junta de Clasificación del respectivo nivel la nómina de docentes con título 3. A tal efecto se deberá adjuntar al expediente electrónico la base de datos confeccionada por el departamento Sistemas de la dirección provincial de Liquidación de Haberes Docentes sobre la cual trabajará la Junta de Clasificación.


Además, la dirección provincial de Recursos Humanos y Gestión Docente confeccionará un “Listado Provisorio” previa verificación de los requisitos enumerados anteriormente, de conformidad al Acta Acuerdo Homologada para cada nivel educativo y en todas sus modalidades.

15%
Satisfacción
23%
Esperanza
53%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias