Falleció Guillermo Barrionuevo, el médico apasionado por el tango

viernes, 17 de septiembre de 2021 11:02
viernes, 17 de septiembre de 2021 11:02

En la mañana de hoy falleció el médico clínico e infectólogo, Guillermo Barrionuevo, pero sobre todo conocido como amante y difusor del tango, que estaba próximo a cumplir 35 años con su programa radial.

Llegó a ser presidente del Círculo Médico de Catamarca. Hijo de Ramón Lorenzo Barrionuevo y María Magdalena Andreatta, padre de dos hijos (ambos contadores) Diego Leandro y Sebastián, abuelo de 4 nietos: Facundo, Lisandro, Martina y Lautaro.

Atendía en su pequeño consultorio por calle Mate de Luna, entre Junín y Maipú, el cual estaba repleto de libros de medicina, apilados en columnas que casi tocaban el techo. Pasaba de los libros y de las consultas médicas, a su otra pasión: el tango. “Guillo” conducía un programa de radio dedicado solamente a esa pasión, donde su voz gruesa y profunda era inconfundible.

En octubre de 2018, cuando Raúl Jalil era intendente de la Capital, se le otorgó la distinción de «Vecino Destacado” al cumplir 51 años ejerciendo la profesión en la medicina y 30 años como difusor del tango.

Aquí pueden leer una entrevista realizada por el periodista Kelo Molas, en la sección Cara a Cara de nuestro diario. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

17/9/2021 | 22:12
#149006
Muy buena persona y gran conductor ya que no solo pasaba tangos,ademas los contaba.

Otras Noticias