Celebraciones por el Día del Estudiante

Ley Seca en El Rodeo: las multas por infracción van desde los 75 mil pesos

Se estableció mediante decreto prohibiendo la venta de bebidas alcohólicas durante la semana del estudiante.
viernes, 17 de septiembre de 2021 06:00
viernes, 17 de septiembre de 2021 06:00

La Municipalidad de El Rodeo emitió el decreto Nº 140/21 en el que establece la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a personas de ambos sexos, mayores o menores de 18 años, entre las 22.00 y las 6.00 de la mañana. La medida fue tomada en el marco de los festejos por el Día del Estudiante, regirá hasta el día martes 21 de septiembre inclusive y habrá multas que arrancan en los 75 mil pesos.


En ese sentido, el decreto establece que “queda totalmente prohibida la venta de bebidas alcohólicas a personas de ambos sexos, mayores o menores de 18 años, en los locales comerciales, en la vía pública, mediante modalidad de delivery y otros en la jurisdicción entre las 22.00 y las 6.00 del día siguiente”.


Asimismo, indican que la infracción al decreto “hará susceptible al infractor de la clausura inmediata del local comercial en caso de corresponder y pasible de multa establecida en la suma de pesos setenta y cinco mil con 00/100 para la primera infracción al presente Decreto y la suma de pesos ciento cincuenta mil con 00/100 para los reincidentes”.


También se establece que “queda prohibido el transporte de bebidas alcohólicas en vehículos particulares o cualquier otro tipo que no tenga fines de distribución acreditando ante el control policial pertinente y de manera fehaciente: razón social, destino, Constancia de Inscripción en AFIP y Cédula Fiscal de DGR-ARCA con las actividades de venta de bebidas correspondientes”.
Se prohíbe en toda la jurisdicción de la Municipalidad de El Rodeo la circulación de menores al volante en autos, motos y cuatriciclos, y de toda otra persona que no tenga la licencia de conducir habilitada.


La presente disposición tendrá vigencia hasta las 23.59 del día 21 de septiembre del corriente año.
 Al respecto, el jefe de la Policía de Catamarca, Ángel Agüero, en diálogo con Radio Valle Viejo, comentó: “Hemos mantenido reuniones con los responsables, jefes de todas las jurisdicciones, con intendentes y con distintas áreas del Estado para unificar criterios relacionados a brindar un ambiente seguro para que los jóvenes puedan tener un buen día de la primavera. La idea pasa por brindar condiciones de seguridad y de protección hacia ellos”.


En cuanto a los controles, mencionó: “Como representantes del Estado, estamos preocupados y ocupados en realizar acciones de protección, pero quiero resaltar que la primera responsabilidad es la parental: los padres son los responsables primarios de velar por sus hijos y nosotros vamos a garantizar que el traslado se haga en vehículos con condiciones se circular, que quienes manejan esos vehículos estén autorizados.


”Por otro lado, que los menores de 16 años cuenten con un permiso de los padres que avalen que se trasladen. También vemos el transporte de bebidas alcohólicas. En algunos municipios ya estamos contando con ordenanzas que prohíben el transporte de bebidas alcohólicas por parte de personas particulares y la prohibición de venta de bebidas alcohólicas”, afirmó el jefe de Policía, Ángel Agüero.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
16%
Tristeza
16%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios