Piden al Gobierno un compromiso mayor con las instituciones que deben cuidar a niños y jóvenes

viernes, 17 de septiembre de 2021 20:02
viernes, 17 de septiembre de 2021 20:02

La diputada Alejandra Pons (JXC) presidenta de la comisión de Niñez, adolescencia y familia de la Cámara de Diputados, sostuvo que “realmente cuesta creer que un gobierno tenga semejante desatención, falta de compromiso y abandono con aquellas instituciones que deben velar por los más vulnerables que son los niños y jóvenes en situación de violencia, de calle o en conflicto con la ley penal” en relación a la situación que ocurre en los llamados “hogares de menores” de la provincia.

Pons indicó que “nos hemos constituido en los hogares Huaina Huasi, que debería contener a los niños de entre 8 a 14 años que tiene algún tipo de situación; como también en Sipas Huasi, que hace lo propio con las niñas y en el Centro Juvenil de Santa Rosa que atiende a los jóvenes en conflicto con la ley, donde hemos corroborado la situación que se plantea a través de los medios”.

“Nos hemos encontrado primero, con la ausencia de los directivos que es algo fundamental para el funcionamiento de estas instituciones; después con el grado de abandono y deterioro de sus instalaciones que impacta negativamente en la vida y la salud de los internados”.

La legisladora señaló que “hay un esfuerzo por parte de las personas que trabajan en esos establecimientos que es destacable, pero que no alcanza. Lo que más falta es una genuina preocupación por parte de las autoridades ministeriales que deberían tomar urgente carta en el asunto”.

Pons indicó que “por ser instituciones donde se pone en juego la reeducación y socialización de los niños y adolescentes de diversos géneros, debería haber una mayor preocupación institucional y no se nota en la visita que hicimos”.

Además, sostuvo que “vamos a pedirle al ministro y al gobernador que no se preocupen, sino que se ocupen del tema en forma urgente y vamos a volver a la brevedad para hacer un seguimiento de las tareas que deben hacerse en el esos lugares”.

La visita de la legisladora a Huayna Huasi, Sipas Huasi y el Centro Juvenil de Santa Rosa, se realizó luego de la denuncia en los medios gráficos que daba cuenta de la situación de precariedad y abandono de las instalaciones.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias