Continúan los controles vehiculares y de identificación de personas en las rutas

Intenso operativo de la policía por los festejos de los estudiantes

Los efectivos podrán controlar las reuniones que superen las 20 personas en domicilios.
sábado, 18 de septiembre de 2021 06:00
sábado, 18 de septiembre de 2021 06:00

La Policía de Catamarca está desarrollando un intenso operativo por los festejos del Día del Estudiante. Las autoridades de la fuerza diagramaron un dispositivo observando el actual contexto de la pandemia de Covid-19. 


En el comienzo de la semana, se pusieron en marcha los controles vehiculares e identificación de personas en diferentes puntos de control. Éstos se encuentran en distintas zonas del territorio provincial, que son elegidas por los estudiantes para la celebración de estas fechas. También están incluidas las jurisdicciones que programaron actividades para los adolescentes y jóvenes.


En las rutas provinciales N° 1 y 4 se pudo visualizar el trabajo de los efectivos policiales, realizando las tareas correspondientes.
Desde la policía dieron a conocer que, para este operativo, hay un recargo del 100 % de agentes del área jefatura, de la dirección de Drogas Peligrosas, Seguridad Vial, Investigaciones e Inteligencia Criminal. Los funcionarios plantearon que tienen como objetivo brindar un servicio de seguridad preventiva que genere un entorno seguro para que adolescentes y jóvenes puedan disfrutar. Vale mencionar que este operativo se extenderá hasta el 21 de septiembre inclusive.
 


Cuidado de menores
La policía, en coordinación con el ministerio de Seguridad y otros organismos del Estado, ordenó al personal policial afectado a puestos de control de ingresos fijos y móviles tomar las medidas de control necesarias para garantizar el resguardo, y la prevención de situaciones de vulnerabilidad y posible riesgo de los niños, niñas y adolescentes menores de 16 años que viajan a dichas localidades sin la compañía de sus padres, madres y/o tutores.


Desde la policía resaltaron que la autorización escrita emitida por sus padres, madres y/o tutores es un elemento fundamental de evaluación a la hora de determinar si los jóvenes viajan con conocimiento de sus progenitores y si se encuentran ante una posible situación de vulnerabilidad.


Esta autorización podrá ser solicitada en la comisaría más cercana a su domicilio, o en los puestos camineros, debiendo presentar fotocopia de partida de nacimiento y DNI de los padres y el menor.

Controles de reuniones
A sabiendas de las restricciones establecidas por el COE Provincia, las autoridades policiales tendrán la facultad de controlar los eventos o reuniones en domicilios que superen la cantidad de 20 personas, a fin de evitar la propagación del virus. Quienes incumplan dichas medidas serán sancionados con multas conforme al Decreto 1.578/21. También se dará cumplimiento a las ordenanzas municipales vigentes en cada jurisdicción sobre prohibición de ventas, transporte y consumo de bebidas alcohólicas.

Recomendaciones generales para personas que viajan

a) Respetar la velocidad máxima, con la precaución de encontrar ciclistas y peatones en las rutas.

b) Los ciclistas deben circular sobre el costado derecho extremo de la calzada, con vestimentas claras o reflectantes y con luces delanteras y traseras en sus bicicletas.

c) Los caminantes o peatones deberán circular por la banquina, lo más lejos posible de la calzada: se les recomienda usar ropas claras y elementos reflectantes.

d) Se realizarán controles de alcoholemia a los conductores, en especial a su regreso de los puntos de concentración.

e) Por último, deberá advertirse a los usuarios del transporte público de pasajeros y a los responsables de las empresas que para evitar accidentes e incidentes, el límite de pasajeros parados responderá al 50 % de los asientos que posea la unidad. 

83%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias