Alumnos aprenden a comercializar frutas y verduras

domingo, 19 de septiembre de 2021 00:45
domingo, 19 de septiembre de 2021 00:45

El ministerio de Educación, a través de la dirección de Educación Técnica, destacó las actividades realizadas por alumnos y alumnas de la Escuela Agrotécnica de Huaco, en el departamento Andalgalá, quienes realizaron una venta de verduras orgánicas producidas por ellos en la institución educativa.

La actividad que se realizó en la plaza principal de esa ciudad, fue coordinada por docentes de la escuela y tiene como objetivo que los alumnos aprendan sobre herramientas de gestión y comercialización, además de generar recursos para el comedor escolar en donde muchos de ellos asisten.

Atendiendo a un fin social y solidario, realizaron también donaciones de huevos y verduras al hospital local y al hogar de ancianos, actividades enmarcadas en el cumplimiento de los “objetivos y metas” planificados por la Dirección de Educación Técnica y Formación profesional como un mecanismo de motivación para que los jóvenes continúen su trayectoria formativa en las escuelas técnicas. Las actividades se encuentran distribuidas durante todo el ciclo lectivo y tendrán continuidad con otras producciones escolares que se desarrollan en esa unidad escolar. 

Es importante destacar que los alumnos demostraron buena predisposición y capacidad para producir, contando siempre con la asistencia de sus profesores y articulando la teoría con la práctica. 
 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias