Entre viernes y sábado no detectaron casos positivos de coronavirus de visitantes

Semana del Estudiante: récord de ingresos de jóvenes a El Rodeo

Hasta ayer a la tarde había más de 4000 personas y se espera que lleguen a las 10.000.
domingo, 19 de septiembre de 2021 00:45
domingo, 19 de septiembre de 2021 00:45

El municipio de El Rodeo (Ambato) volvió a ser uno de los elegidos por adolescentes y jóvenes para celebrar la Semana del Estudiante. Hasta ayer a la tarde ya había más de 4000 estudiantes que habían ingresado a la jurisdicción. Pero se estima que esa cifra puede ser aún mayor y llegar a los 10.000. 

El director del Hospital de El Rodeo, Dr. Luis Castro, brindó una entrevista a El Esquiú.com y comentó que no había experimentado unas celebraciones como esta. “Después de dos años (de pandemia de Covid-19), yo decía ‘no van a ir tantos’. Si bien es cierto, había una necesidad de juntarse, de reencuentro. Creo que vamos a llegar fácilmente a los 10.000 chicos. En mi experiencia profesional no he vivido una Semana del Estudiante con este nivel de ingreso”, aseguró.

Castro también se refirió a cómo se vivieron las primeras horas del fin de semana en El Rodeo. De acuerdo a lo que explicó el profesional de la salud, hasta el viernes “no hemos tenido ningún ingreso de chicos por ninguna causa de la que habitualmente teníamos. Esto es por etilismo agudo, alguna intoxicación por alguna cuestión de sustancias, ni por accidentología, ni por riñas que son generalmente lo que teníamos”.

Castro indicó que el comportamiento de los adolescentes y jóvenes es “sorprendente”. “Al saber del comportamiento de los chicos, que van de un lado a otro, intercambian con gente que a veces ni se conocen y por ahí pierden el concepto de distanciamiento, no usan barbijo, empiezan a compartir vasos. Nosotros teníamos temor de que no lleguen a los lugares o a los Nodos de Testeos. Nosotros tenemos tres Nodos de Testeos las 24 horas. Cuando no llegan los chicos, nosotros vamos hacia donde están ellos. Tratamos de ver la manera de que estén todos testeados. Aun así, el mensaje llegó porque nosotros estamos registrando ingresos de chicos desde el lunes. Ya van con los certificados negativos (de los testeos)”, agregó.

Castro, además, dijo que los padres y madres de estos adolescentes y jóvenes “han tenido un factor fundamental también en esto. Vemos más acompañamiento ahora de un adulto responsable en los chicos. Vemos que van y vuelven todos los días, a ver si les está faltando algo, si les duele algo. Eso lo hemos visto este año”.

 

 Sin casos positivos de estudiantes

   Castro mencionó que hasta la tarde del sábado no se habían registrado casos positivos de coronavirus de estudiantes que hayan ingresado a El Rodeo. Al ser consultado sobre esto, respondió: “No. Gracias a Dios no en estudiantes. El 85 por ciento de los chicos ya van testeados. Eso no quiere decir que a los dos días del Antígeno negativo que llevan puedan contagiarse”.

El director del hospital resaltó que están aconsejando y “pidiendo que ante los menores síntomas acudan a los Nodos de Testeos porque nos va a permitir a nosotros detectar rápidamente y hacer los bloqueos rápidamente. Ojalá que hoy (por el sábado) que se espera el pico de chicos en El Rodeo, hoy y mañana, no suceda nada. Ya el 21 (de septiembre) es otra cosa, ya están todos regresando”.

 

Testeos para regresar

 

  Por otra parte, Castro señaló que tanto padres y madres como autoridades de colegios están solicitando testeos a los estudiantes que viajaron a El Rodeo, antes de abandonar la villa turística.

“Tanto los padres como las autoridades de colegio, están pidiendo antes de regresar, el día lunes o martes, poderse hacer testeo en El Rodeo antes de llegar a sus casas. Esto es muy bueno también. Los padres están muy contentos con estas decisiones, creo que hemos acertado mucho en estas decisiones”, cerró Castro.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias