Durante el mes de agosto

El turismo dejó 550 millones de pesos en Catamarca

La ocupación hotelera fue del 44% durante el mes de agosto.
jueves, 2 de septiembre de 2021 01:56
jueves, 2 de septiembre de 2021 01:56

De acuerdo a la información que surge de un relevamiento realizado por el ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, a través de la secretaría de Gestión Turística, y que contempla la consulta directa a referentes de áreas de turismo municipal, asociaciones hoteleras y los mismos establecimientos, indica que el turismo dejó en Catamarca durante el mes de agosto más de 550 millones de pesos.


La ocupación hotelera que se registró en agosto fue del 44%. En total, fueron 58.495 los turistas alojados y casi 97.492 los ingresos a la provincia de visitantes de diferentes provincias del país. Este movimiento logró que se haya generado un impacto económico de $551.726.160, el cual por supuesto beneficia no solo a los comercios del rubro turístico sino a toda la cadena de valor que involucra esta actividad.


Gracias al aporte realizado desde el Centro de Información Turística, se conoció que en su mayoría ingresaron para consulta turistas procedentes de las provincias de Buenos Aires, Santiago del Estero y Tucumán; los motivos de visitas fueron netamente por razones de ocio. Y los grupos de familia que llegaron a Catamarca prefirieron alojarse en hoteles.


El trabajo está elaborado con el objetivo de conocer el movimiento turístico a través de los registros de la ocupación hotelera, relevados en los distintos municipios que integran la provincia.


Los datos fueron proporcionados por los referentes de turismo municipal y cámaras, asociaciones hoteleras que mediante comunicación telefónica y correo electrónico respondieron las consultas.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias