Consejo Federal de Educación, Trabajo y Producción

lunes, 20 de septiembre de 2021 00:00
lunes, 20 de septiembre de 2021 00:00

El ministerio de Educación de la Provincia participó a través de la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional, a cargo de Miguel Sandoval, del plenario desarrollado por el Consejo Federal de Educación, Trabajo y Producción (CoNETyP) para el abordaje del “Compromiso de la Educación, el Trabajo y la Producción hacia el 2030”.

La convocatoria del CoNETyP tiene como principal objetivo reanudar el compromiso con los actores convocados, para continuar trabajando de forma conjunta con cada uno de los y las representantes de los distintos sectores productivos buscando los consensos necesarios que permitan construir los marcos de formación pertinentes y acordes a la demanda de producción y a los desafíos planteados.

El Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción (CoNETyP) es un órgano consultivo y propositivo (creado por la Ley de Educación Técnico Profesional N° 26.058 sobre la base del Consejo Nacional de Educación-Trabajo) cuya finalidad es asesorar al ministro de Educación en todos los aspectos relativos al desarrollo y fortalecimiento de la Educación Técnico Profesional, y articular sus políticas con otras áreas del Estado.

Desde el INET, se trabaja para la conjunción de los 3 ejes fundamentales para el desarrollo técnico profesional. Estos tres ejes son:

- El desarrollo de la educación técnico profesional
- La demanda productiva regional
- La generación de empleo de calidad 
Algunos de los programas que implementan son:
• NEXO: con el claro objetivo de vincular al sector socioproductivo con Educación para brindar a la comunidad docente y estudiante la actualización tecnológica en materia de avances en la industria, nuevas tecnologías y formas de trabajo innovadoras.
• PROFEDEL: programa que tiene como objetivo mejorar el diálogo de la ETP con los sectores socioproductivos y las políticas públicas vinculadas al desarrollo local y regional.
• Becas Progresar TRABAJO: para garantizar condiciones igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el egreso en la formación profesional.
• Programa de Crédito Fiscal: con récord de participación federal y proyectos destinados a equipar y formar en instituciones educativas.
• Articulación entre las instituciones educativas y las empresas, en particular. 
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias