Anticonceptivos: colocarán implantes subdérmicos

martes, 21 de septiembre de 2021 01:17
martes, 21 de septiembre de 2021 01:17

El próximo jueves colocarán implante subdérmicos a las adolescentes y jóvenes que estén interesadas en acceder a este método anticonceptivo. Los mismos serán aplicados en el marco de la Semana de la Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia. Flavia Domínguez, asesora en Salud Integral de Adolescentes, comentó a El Esquiú.com que tienen previsto colocar 10 implantes. En caso de que haya más de 10 adolescentes y jóvenes que deseen contar con este implante subdérmico, serán registradas para futuras jornadas de aplicación.


“Les brindo toda la información necesaria para que puedan acceder a los métodos anticonceptivos gratis que se dan en los centros de salud. Se informan, deciden y las doctoras le colocan el implante. Para acceder al método anticonceptivo, tienen que estar previamente informados”, indicó Domínguez.


Domínguez mencionó que “el implante tiene una fecha de duración de tres años, pero si la adolescente tiene algún tipo de complicaciones o simplemente se lo quiere sacar, también puede acceder al centro de salud con cualquier obstetra y se lo puede quitar”. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias