Pandemia Covid

“Es muy alentadora la baja de casos”

Edgardo Varela, vicepresidente del Círculo Médico, dijo que espera que la tendencia continúe.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 01:27
miércoles, 22 de septiembre de 2021 01:27

El vicepresidente del Círculo Médico, Edgardo Varela, se refirió a la situación epidemiológica actual con la baja de casos que se evidencia en nuestra provincia señalando que es “muy alentador”.


Al respecto, Varela señaló: “Es muy alentadora la baja de casos que se observa. Ojalá que esta tendencia siga. Evidentemente, a medida que aumenta la cantidad de población con las dos dosis de la vacuna, que esta tendencia tiene que mantenerse”.
Asimismo, indicó: “Nosotros venimos trabajando con el sistema de seguimiento de pacientes con Covid a partir de un acuerdo con el Ministerio de Salud y OSEP. El Círculo Médico es una entidad que maneja todo lo que es la medicina privada y a partir de ese sistema hemos podido trabajar en conjunto. La verdad que es muy auspicioso cómo se ha manejado el sistema a partir de médicos especialistas con una contención integral.


”Se ve reflejado en la cantidad de casos, que han disminuido, pero se mantiene el sistema y por supuesto la cantidad de internaciones es mucho menor, coincidentemente. Con el pico de la pandemia, allá por mayo, junio, había muchos internados y hoy prácticamente son muy pocos”, afirmó.


Asimismo, Varela agregó: “A nosotros no nos dieron una fecha de culminación, imagino que cuando se termine oficialmente lo que es el estado de pandemia se tendrá una reunión para decir ‘hasta acá llegamos’, pero hasta ahora seguimos con casos y nosotros ya llevamos tres meses y medio de trabajo con este sistema”.


En cuanto a los síntomas más comunes que se vieron en este sistema de seguimiento, Varela comentó: “Los síntomas más comunes en general, a partir del informe de nuestros profesionales, seguidores, son dolor de garganta, tos y en algunos casos fiebre. De allí, en menor medida, dolor de cabeza y la falta de gusto y olfato.
”También tuvimos muchos pacientes asintomáticos o poco sintomáticos y después un porcentaje mejor de pacientes que han tenido baja saturación. Allí hubo que hacer valoraciones en las guardias de los sanatorios e incluso con internaciones”, finalizó el vicepresidente del Círculo Médico. 

85%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias