“Vamos a seguir atendiendo los casos agudos de Covid”

miércoles, 22 de septiembre de 2021 01:27
miércoles, 22 de septiembre de 2021 01:27

Johana Carrizo, flamante directora del Hospital Monovalente “Carlos Malbrán”, se refirió a los nuevos desafíos al frente del nosocomio y aseguró: “Vamos a seguir atendiendo los casos agudos de Covid”. Además, destacó la creación del hospital.
Al respecto, Carrizo expresó: “La creación del hospital monovalente fue una medida acertada, tengo colegas en diferentes partes del país y la creación de un hospital específicamente para tratar pacientes con Covid fue una decisión muy importante por parte del Gobierno.


”Esto fue para la provincia en general una ventaja y la verdad que los pacientes fueron atendidos con lo mejor desde el punto de vista médico. Nos ha permitido destinar toda la atención, la aparatología y los avances exclusivamente a este tipo de pacientes, sumado a que son pacientes que ya arrastran muchas comorbilidades de base”, señaló.


En esa línea, agregó: “Más allá de que los casos han disminuido, porque la vacunación ha marcado un antes y un después, aún tenemos casos y estos casos son cada vez más graves, inclusive en pacientes vacunados, la mayoría con comorbilidades.
”En el caso de la obesidad, es una enfermedad muy prevalente en nuestra provincia: es el principal factor de riesgo que hemos tenido. Si vemos las estadísticas, el 98 % eran obesos”, afirmó.


En cuanto al trabajo del hospital y los nuevos desafíos, Carrizo señaló: “Si bien el hospital tiene diferentes proyecciones, por ahora vamos a seguir atendiendo los casos agudos de Covid. El doctor Daniel Godoy (director saliente) fue nuestro guía desde que empezó la pandemia, él estuvo en la creación del hospital, mucho antes de que yo me sumara al equipo específicamente del Hospital Malbrán, y se lo va a extrañar, todos estamos muy agradecidos.


”En cuanto a los desafíos, creo que la vida siempre tiene desafíos diferentes en cada paso que damos, se trata de seguir trabajando para obtener buenos resultados”, apuntó Carrizo.


Por último, dijo que “esto va cambiando, es muy dinámico, como lo venimos diciendo desde el día uno. Seguramente aparecerán nuevas cepas, por eso hay que seguir manteniendo las medidas”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias