Desde la Federación Económica

“Catamarca tiene grandes posibilidades desde lo turístico para poder crecer”

Alejandro Segli dijo que “es el momento de empezar a articular mucho más fuerte con los distintos sectores”.
jueves, 23 de septiembre de 2021 01:14
jueves, 23 de septiembre de 2021 01:14

El presidente de la Federación Económica de Catamarca, Alejandro Segli se refirió a la situación actual del turismo en la provincia y cómo vienen trabajando con los distintos sectores.


En ese sentido, Segli señaló: “El tema del turismo lo estamos empezando a vivir en Catamarca, no digo que el turismo haya estado olvidado, en gestiones anteriores se hicieron muchísimos trabajos y creo que este es el momento de empezar a articular mucho más fuerte con los distintos sectores, para que ese trabajo que ya se venía haciendo consolidarlo y poder hacer crecer el turismo en Catamarca”.


“Catamarca tiene grandes posibilidades desde el punto de vista turístico para poder crecer, nosotros veíamos el fin de semana con la gente de hotelería, con las asociaciones de agencias de viaje los promedios de ocupación que están teniendo en el interior provincial, lo cual es muy bueno y eso obviamente impacta de manera muy positiva en nuestra economía”, aseguró.
Asimismo, comentó que “nosotros trabajamos desde la Federación Económica en conjunto con distintas instituciones, estamos comenzando a articular con distintas instituciones y tuvimos reuniones con la Unión Industrial, con la Sociedad Rural y con distintas Cámaras para ver cuál es la realidad que están viviendo los distintos sectores”.


“Hay sectores que empezaron a sentir alguna consolidación después de un año bastante duro y en materia turística hay una reactivación cierta y concreta, reitero hay un trabajo articulado. En la parte de economía rural hemos empezado a trabajar con las asociaciones de productores del Valle Central para ver si podemos consolidarlo, sobre todo en la venta porque ellos saben producir, pero por ahí fallan en el tema de la comercialización”, indicó.


En esa línea añadió: “En la parte de minería se ha creado hace poco una cámara de autotransporte y estamos trabajando junto a la Cámara de Servicios Mineros y las Cámaras Mineras del interior para poder consolidar también el sector”.
“Así que el trabajo siempre es articulado, venimos trabajando en distintos ejes, buscamos que la provincia tenga un despegue desde el punto de vista económico y que pueda seguir consolidándose”, afirmó.


Por último, Alejandro Segli en cuanto al comercio expresó: “Nosotros hemos logrado cierta consolidación con los distintos programas como Días de Ensueño, Días para Vos y todas las acciones que se hicieron en su momento. Entonces ahora vamos viendo cómo acompañamos esas medidas para que nuestros comercios al menos en esta época de crisis se mantengan, que es lo fundamental para nosotros”. 

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
66%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias