Yo Amo Catamarca

Este 27 de septiembre celebramos el Día Mundial del Turismo

jueves, 23 de septiembre de 2021 01:14
jueves, 23 de septiembre de 2021 01:14

Desde 1980 se celebra el Día Mundial del Turismo cada 27 de septiembre. Esta fecha fue elegida cuando se adoptaron los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo. La aprobación de estos estatutos se considera un hito en el turismo mundial y la principal finalidad de festejar este día es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.

La fecha resulta especialmente adecuada porque corresponde al final de la alta temporada turística del hemisferio norte y el comienzo de esa temporada en el hemisferio sur.

Cada pueblo y cada lugar poseen una cultura única. Experimentar formas de vida distintas, descubrir nuevas gastronomías y costumbres y visitar lugares de interés cultural se han convertido en motivaciones fundamentales para viajar y son una fuente crucial de ingresos y de empleo, especialmente en los países en desarrollo. Los ingresos derivados del turismo a menudo se reorientan hacia la salvaguarda de estos lugares, e incluso a la revitalización de las culturas.

TURISMO PARA UN CRECIMIENTO INCLUSIVO

El Día Mundial del Turismo 2021 es un día para centrarse en el lema: Turismo para un crecimiento inclusivo. La pandemia de COVID-19 ha supuesto un retroceso colosal para todos los sectores pero ha impactado sobre todo en el Turismo.

La reactivación del Turismo ayudará a impulsar el crecimiento y la recuperación social pero es esencial que los beneficios se distribuyan de manera equitativa, amplia y justa para que pueda llegar a los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

CELEBRACIONES EN CATAMARCA

El Gobierno de Catamarca, a travez del Ministerio de Cultura y Turismo organiza una serie de acciones con motivo del Día Internacional del Turismo, en la oportunidad se contará con actividades abiertas al público en la Casa de la Cultura (San Martín 533), programadas para los días sábado 25 y domingo 26 de septiembre y culminará el lunes 27 con una reunión con referentes municipales de Turismo y referentes de asociaciones del sector privado.

“Hemos convocado a todos los secretarios y directores de turismo de los municipios para tener una reunión de trabajo en la cual la idea desde el Ministerio es poner en marcha el consejo asesor de los municipios, a través de las 5 regiones en que está conformada turísticamente la provincia. Lo mismo con la parte privada, seguir trabajando de forma conjunta para darle a Catamarca el despegue turístico que se merece”, destacó Brunello tras mostrarse optimista con el movimiento de turistas que viene teniendo Catamarca desde su reapertura, en julio pasado.

“Nuestra misión es redoblar los esfuerzos para lograr que la gente, que ya está mirando a Catamarca turísticamente, venga a visitarnos” destacó el ministro Roberto Brunello. En ese sentido se comprometió a articular con sectores públicos y privados, y también a nivel regional para conseguir ese objetivo.

El programa para este sábado y domingo incluye, presentación de las ofertas turísticas de los distintos municipios de Catamarca, presencia de productores, espectáculos y shows en vivo. Participarán municipios e instituciones ligadas a la actividad turística: Instituciones educativas afines al turismo y la gastronomía con su oferta de carreras, Asociación de Hoteles, Restoranes, Bares y Afines, Asociación de Agencias de Viajes, etc, a desarrollarse en la Casa de la Cultura, San Martín 533.

En tanto el domingo 26 se suma además una edición especial de Feria Unida con la participación de artesanos, productores y emprendedores.

El lunes 27 de septiembre habrá una Reunión con referentes de turismo municipales una Misa Acción de Gracias por Día Mundial del Turismo, en Catedral y se cerrará con un Acto Protocolar en Casa de la Cultura.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias