Tiempos de pandemia

Salud decidirá con cautela la adhesión a las medidas anunciadas por Nación

Convocaron a reunión a diferentes sectores para tomar decisiones.
jueves, 23 de septiembre de 2021 06:00
jueves, 23 de septiembre de 2021 06:00

El secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini, habló sobre las flexibilizaciones anunciadas por el Gobierno nacional y dijo que en Catamarca serán cautos a la hora de decidir la adhesión a las mismas. 


Severini dialogó con El Esquiú Play sobre éste y otros temas relacionados al contexto de la pandemia de coronavirus. El funcionario del ministerio de Salud mencionó que, por ahora, lo de Nación fueron anuncios y esperan el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que respalde las medidas.


“Han sido anuncios. Todavía estamos esperando, seguramente va a haber un DNU al respecto. Nosotros, desde la Provincia, siempre, cualquiera de estas cosas que se anuncian también las discutimos acá porque tenemos nuestra propia realidad epidemiológica. Y es fundamental ser cautos al momento de tomar decisiones. Por lo tanto, convocamos a distintas autoridades de distintos sectores para que los anuncios reflejen nuestra realidad epidemiológica”, indicó Severini.

Algunas medidas de Nación:

• Se levanta la obligatoriedad de uso de tapaboca al aire libre cuando se circula en forma individual. Continúa siendo obligatoria en lugares cerrados y al aire libre cuando hay aglomerados de personas.

   • Reuniones sociales sin límites de personas cumpliendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación.

• Aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación.

0%
Satisfacción
16%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias