Sucedió en un supermercado de la ciudad Capital

Trabajador de seguridad salvó la vida de un niño con práctica de RCP

El menor se descompensó en un supermercado y fue asistido por un joven de apellido Acevedo.
jueves, 23 de septiembre de 2021 01:14
jueves, 23 de septiembre de 2021 01:14

José Exequiel Acevedo, un joven trabajador de seguridad que presta servicio en el supermercado Carrefour de avenida Hipólito Yrigoyen, salvó la vida de un niño practicándole reanimación cardiopulmonar (RCP).


Esto sucedió días atrás en el supermercado. Acevedo relató a El Esquiú Play cómo vivió ese momento. De acuerdo a lo que explicó, él escuchó un grito de auxilio. Esto lo alertó y rápidamente acudió a ayudar al nene.


“El nene estaba con su madre. Sentí un grito de auxilio y yo estaba en el Puesto 1 de vigilancia. Me di cuenta por el tema del vidrio cuando se cayó. Automáticamente fui, estaba desvanecido, descompensado. Toqué su pulso, no sentí su pulso y acudí a hacer un RCP, es lo primero que me salió. Con ayuda de su madre, que le dije que haga respiración boca a boca al nene, pudo volver a reanimarse. Salió bien todo”, indicó Acevedo.


El trabajador también dijo que sintió “mucho miedo” porque era “una situación difícil”. Luego del momento complejo que vivieron, Acevedo mencionó que se encuentra “contento” porque “el nene está bien, eso es lo más importante. Siempre digo que algunas medallas se guardan en el alma, lo importante es que el nene está bien. Sé que, por el SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencia), se encuentra en condiciones buenas de salud”.


Acevedo contó a este medio que aprendió RCP a través de capacitaciones que le brindaron las empresas para las que él trabaja. En este sentido, destacó que el personal “está apto para lo que pueda pasar”. Además, mencionó que tras atravesar tres meses de prueba en su trabajo ya pudo acceder a planta permanente después de haber asistido al niño.

¿Qué es RCP?
Es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se realiza cuando alguien ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco o ahogamiento.


La RCP combina respiración boca a boca y compresiones torácicas. La respiración boca a boca suministra oxígeno a los pulmones de la persona. Las compresiones torácicas mantienen la sangre oxigenada circulando hasta que se puedan restablecer la respiración y las palpitaciones cardíacas.

87%
Satisfacción
12%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias