Programas nacionales

Entrega de bienes de los programas Sumar y Proteger

sábado, 25 de septiembre de 2021 08:53
sábado, 25 de septiembre de 2021 08:53

En el marco de la estrategia para el fortalecimiento de los centros de salud, que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Provincia, se entregaron bienes adquiridos a través de los programas nacionales Sumar y Proteger.

La entrega estuvo encabezada por la ministra de Salud, Claudia Palladino, acompañada por la directora de Planificación, Fabiana González, la directora Provincial de Asistencia Sanitaria Nivel I y II, Silvia Robert, la coordinadora del Programa Sumar, Yanina Vázquez, y la coordinadora del Programa Proteger, Silvyna Castellanos.

Palladino expresó que “vamos cumpliendo metas, y esas metas se expresan en indicadores, pero también en beneficios para el centro de salud que trabaja fortaleciendo la calidad de atención”.

“Desde que comenzamos la gestión estamos trabajando, más allá de la pandemia, en un sistema de salud integrado, centrado en las personas, sobre todo en el porcentaje de la población que no tiene obra social, a los que debemos brindar accesibilidad, equidad y la calidad de atención entre otros derechos a la salud”, remarcó la Ministra de Salud.

Por último se dirigió a los responsables de los Centros y dijo que “para nosotros es muy importante entregar estos bienes, que significan mucho esfuerzo de ustedes trabajando con sus equipos para atender de la mejor manera y mandar esa información a los programas, para que puedan realizar toda la parte administrativa que conlleva distintas etapas, ya que los equipos, tanto de Sumar como de Proteger, trabajan mucho para acompañarlos y para que logremos esto”.

La entrega constó de computadoras, notebook, aires acondicionados, heladera, lavarropa, cocina, fotocopiadora, impresora, calefactores, sillas y cajas de instrumental, destinados a 14 centros de salud del Área Programática Nº1.

Programas nacionales

En lo que va del año 2021, el Programa Sumar entregó 811 bienes a centros de salud de toda la provincia, por un monto superior a los 26 millones de pesos.

Por su parte, Proteger hizo entrega de 568 bienes, por un monto que supera los 56 millones de pesos.

50%
Satisfacción
25%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias