Para la zona norte

Aguas de Catamarca estableció un esquema de racionalización

Informaron que por las elevadas temperaturas se produce una reducción en los niveles de reserva de las cisternas El Morro y Terebintos.
domingo, 26 de septiembre de 2021 00:36
domingo, 26 de septiembre de 2021 00:36

Desde la empresa Aguas de Catamarca establecieron un esquema de racionalización del agua potable para la zona norte. En ese sentido, indicaron que se sigue trabajando para mejorar el servicio de provisión de agua para toda la ciudad.

En la zona norte, durante 2020 se repotenciaron los pozos ubicados en Parque Adán Quiroga que mejoraron su producción en un 30%.

Además, se instaló una reserva elevada destinada al Barrio Loteo Norte, para mejorar la distribución en un sector de importante crecimiento demográfico.

Prontamente dos nuevos pozos ayudarán a mejorar el servicio de manera sensible, mientras avanzan a gran ritmo las obras para el Acueducto Norte, que solucionará de manera permanente los problemas de suministro.

Lamentablemente, ante las elevadas temperaturas ambientales y el consiguiente incremento del consumo se produce una reducción en los niveles de reserva de las cisternas El Morro y Terebintos.

A los efectos de garantizar la provisión del servicio para todos los barrios y todos los vecinos de manera equitativa, se anunció el siguiente esquema de racionalización de agua potable:

* Zona abastecida por Cisterna El Morro
1 - Barrios comprendidos entre Av. Virgen del Valle (al oeste), Av. Sagrada Familia (al Norte), Av. San Juan Bautista (Al Este), Av. Terebintos (al Sur), Portal I y II. De 6.00 a 14.00.
2 - Barrios comprendidos entre Av. Virgen del Valle (al oeste), Terebintos (al Norte), Av. San Juan Bautista (Al Este), Av. Combatientes de Malvinas (al Sur). De 14.00 a 22.00.
3 - Barrios comprendidos entre Av. Choya (al Este), Av. Sagrada Familia (al Norte), Av. República Argentina (al Oeste), Av. Combatientes de Malvinas (al Sur). De 14.00 a 22.00.

* Zona Abastecida por Cisterna Terebintos
4 - Barrios comprendidos entre Av. Virgen del Valle (al oeste), Av. Combatientes de Malvinas (Norte), Av. México (al sur). De 6.00 a 14.00.
5 - Barrios comprendidos entre Av. Virgen del Valle (al Este),  Av. Combatientes de Malvinas (al Norte), Calle Ángel Villagrán (Este) y Av. México (Sur). De 14.00 a 22.00.

* Zona Abastecida Pozo 2 Directo
6 - Barrios comprendidos entre Av. San Juan Bautista (Oeste), Av. Combatientes de Malvinas y Colombia - Honduras (Norte) , Av. República Argentina (Este) y México (Sur). De 6.00 A 14.00.
7 - Tanque Elevado Barrio 100 Viv., Loteo Norte. De 6.00 a 14.00.

Es importante tener en cuenta que los horarios detallados son de habilitación de cisternas, el agua puede tardar en llegar al domicilio dependiendo de la presurización y consumo.

Es por eso que se pide la colaboración de los vecinos para que el esquema de racionalización sea equitativo para todos. Extremar el cuidado de la reserva de sus tanques de agua apta para consumo, utilizándola para las actividades básicas de higiene, bebida y alimentación.

Constatar que los tanques de agua se encuentren llenos al momento del inicio del operativo. Recordar que las reservas domiciliarias correspondientes permiten afrontar eventos de estas características de hasta 24 horas, siempre que se haga un uso racional del agua. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
81%
Bronca
0%
Tristeza
18%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias