Refuerzo para las instalaciones del nosocomio

Equipo de gases y aparato de hemocultivo para el laboratorio del Hospital Malbrán

Además, se entregó indumentaria para el personal de espacios verdes.
domingo, 26 de septiembre de 2021 00:37
domingo, 26 de septiembre de 2021 00:37

El Hospital Monovalente “Carlos Malbrán” recibió un equipo de gases y un aparato de hemocultivo que serán destinados al laboratorio con que cuenta el nosocomio.

A pesar de la considerable baja de casos, el Hospital Malbrán continúa reforzando sus instalaciones. En esta oportunidad, se recibió un equipo de gases para el laboratorio y un equipo para realizar hemocultivo, además de indumentaria para el personal de espacios verdes.

El equipo de gases recibido es un analizador Cobas B221, de la marca Roche, y es similar al que ya está en uso dentro del nosocomio. Este analizador automático de gases en sangre tiene un amplio menú de parámetros, lo que lo vuelve útil para medir variables como el PH en sangre o la presión de oxígeno y dióxido de carbono. Además trabaja con otras variables de utilidad para pacientes críticos, como la detección de glucosa, iones en sangre y ácido láctico y urea.

“La adquisición de este equipo permite que se entreguen los resultados en tiempo record. Esto es de gran utilidad debido a la urgencia de los pacientes del hospital, y tener los resultados inmediatamente nos permite corregir los parámetros de ventilación de manera más rápida”, expresó la directora del Laboratorio Central, Verónica Campi.

Con la intención de fortalecer el área de bacteriología, se incorporó un equipo para realizar hemocultivo: está totalmente automatizado para la detección y el cultivo de microorganismos a través de muestras de sangre. El equipo cuenta con 32 posiciones, esto indica que se pueden evaluar en simultáneo 32 pacientes, y se suma a otro equipo similar que el centro de salud ya tenía en su equipamiento, mejorando y reforzando la atención de pacientes internados en el Hospital Carlos Malbrán.

El aparato de hemocultivo cuenta con materiales de plástico reforzado, tiene una terminología colorométrica que asegura una rápida detección de resultados positivos, además de poseer un software que está adaptado al sistema informático con el que cuenta hoy el Hospital Malbrán.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias