Se esperan las decisiones del Gobierno Provincial y de la comuna

El municipio analiza autorizar bailes en burbujas en los boliches

Apuntan a que las personas que asistan juntas a los locales eviten cruzar a otras burbujas.
lunes, 27 de septiembre de 2021 01:02
lunes, 27 de septiembre de 2021 01:02

La Municipalidad de la Capital analiza la posibilidad de autorizar los bailes en burbujas en los boliches. La intención es que, si un grupo de personas asiste a un local bailable, baile en un espacio en común y evite trasladarse a otras burbujas. En la comuna apuntan a implementar esta medida en caso de que se habilite a los boliches para funcionar como tales.

La secretaria de Protección Ciudadana de la Municipalidad de la Capital, Mariela Romero, dialogó con El Esquiú.com sobre la posible reapertura de los locales bailables. En este sentido, comentó que será importante “respetar, de alguna manera, lo que es el baile en burbuja. Esa entrada en grupo que hace la gente, tratar de que siga este mismo grupo (sic), que sea el que dentro del local baile en común, sin mezclarse con otra gente, en la medida de lo posible. La realidad también es que en la práctica, este control de las burbujas no es fácil, porque en la barra y en los baños es imposible que la gente no se mezcle”.

Días y horarios

Romero brindó detalles de la reunión que mantuvo con los propietarios de los boliches días atrás. De acuerdo a lo que dijo Romero a este diario, los empresarios pidieron que les permitan abrir sus puertas de jueves a domingo y hasta las 6.00.

“Ellos pidieron la posibilidad de una ampliación horaria, también pidieron que se respeten los días que solían trabajar antes de la pandemia, que era de jueves a domingo. No hay nada dicho todavía hasta que no tengamos el decreto provincial. Ellos quieren volver a trabajar en su horario normal, que era hasta las 6.00”, aseguró.

Romero mencionó que en la reunión algunos propietarios “pidieron la posibilidad de continuar trabajando reconvertidos en bares, otros quieren trabajar solo como boliches. Son cuestiones que se irán evaluando sobre la marcha en caso de que exista la autorización para el baile”.

También indicó que junto a los propietarios de los boliches pudieron realizar “un diagnóstico de la situación y, en el caso de que ellos volvieran a trabajar, de qué manera se desarrollaría la actividad en cuanto a las capacidades que tiene cada uno de los locales. Irían a un 50 por ciento. El resto ya lo decidirá el Gobierno Provincial y el Ejecutivo (municipal) también”.
 

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias