Señalan que no tienen recursos para comprar todos los días el vital líquido

Vecinos de la zona norte de la Capital reclamaron por la falta de agua potable

Se manifestaron en las calles para pedir una solución. Aseguran que desde hace cinco días no cuentan con el servicio.
lunes, 27 de septiembre de 2021 01:04
lunes, 27 de septiembre de 2021 01:04

Los vecinos de la zona norte de la Capital llevan casi una semana sin agua y salieron a las calles para reclamar y exigir una solución.

Lo que había empezado siendo un problema de baja presión y cortes ocasionales se terminó potenciando con los días, convirtiéndose en un verdadero dolor de cabeza.

A pesar de que Aguas de Catamarca estableció un esquema de racionalización para diferentes sectores de la Capital, los vecinos aseguran que desde hace cinco días no tienen ni una gota del vital líquido.

“Hace cinco días no tenemos nada de nada”, sentenció una de las vecinas, y tras los reiterados reclamos decidieron unir fuerzas y llevar la protesta a las calles, más precisamente en avenida Terebintos y Las Orquídeas.

Los vecinos indignados aseguran “no tener plata suficiente” para comprar todos los días agua envasada para consumo, que también la utilizan para otras necesidades, dado que la empresa no envía los camiones cisterna para llenar los tanques.

 

Esquema de racionalización

Desde la empresa Aguas de Catamarca establecieron un esquema de racionalización del agua potable para la zona norte. En ese sentido, indicaron que se sigue trabajando para mejorar el servicio de provisión de agua para toda la ciudad.

En la zona norte, durante 2020 se repotenciaron los pozos ubicados en Parque Adán Quiroga, que mejoraron su producción en un 30 %.

Además, se instaló una reserva elevada destinada al barrio Loteo Norte, para mejorar la distribución en un sector de importante crecimiento demográfico.

Prontamente, dos nuevos pozos ayudarán a mejorar el servicio de manera sensible, mientras avanzan a gran ritmo las obras para el Acueducto Norte, que solucionará de manera permanente los problemas de suministro.

Lamentablemente, ante las elevadas temperaturas ambientales y el consiguiente incremento del consumo, se produce una reducción en los niveles de reserva de las cisternas El Morro y Terebintos.

Desde la empresa Aguas de Catamarca pidieron la colaboración de los vecinos para que el esquema de racionalización sea equitativo para todos; extremar el cuidado de la reserva de sus tanques de agua apta para consumo, utilizándola para las actividades básicas de higiene, bebida y alimentación.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
71%
Bronca
28%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias