Movilización del SOEM: la policía reprimió a los manifestantes, hay un trabajador detenido

La protesta se traslada hasta la Comisaría Segunda para pedir la liberación del trabajador detenido.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 11:15
miércoles, 29 de septiembre de 2021 11:15

Por tercer día consecutivo, los trabajadores municipales nucleados al SOEM paralizan el tráfico en la ciudad.

Esta mañana, una importante columna de personas marcharon desde la Plaza 25 de Agosto, inmediaciones del Palacio Municipal, hasta la Plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno, para dar continuidad al reclamo salarial.

Uno de los momentos más tensos se vivieron minutos antes de arrancar la movilización, en la zona sur de la ciudad, luego de que la policía provincial reprimiera a un conjunto de trabajadores que se encontraban cortando calle Florida. La reacción de los manifestantes fue inmediata y uno de ellos quedó detenido.

Durante su alocución, el dirigente gremial capitalino, Walter Arévalo, dijo que la movilización se va a trasladar hasta la Comisaría Segunda para pedir la “liberación del compañero detenido”.

Arévalo, también cargó contra los medios de comunicación de “tergiversar la protesta”, y acusar a los trabajadores municipales de “delincuentes”, luego de que este medio, como otros de tirada provincial, haya publicado una de las actas de la Dirección Provincial de Inspección Laboral donde se lee claramente el petitorio realizado por Arévalo.

“Somos trabajadores, como ustedes compañeros de prensa, y sabemos que no son los que escriben esas barbaridades, pero si sabemos como muchos reciben sobres por debajo de la mesa para escribir cualquier barbaridad”, acusó.

A la vez, aclaró que el ofrecimiento del municipio de un incremento del 14% es “mentiroso” y que “son los trabajadores los que dicen no a la propuesta, por ser un 14% que se liquida con el sueldo de enero y tenemos que darle gracias a los funcionarios que por suerte no lo liquidan con los sueldos del 2018. Pero ellos son los buenos y hablan sobre el mejor aumento salarial”, criticó.

 

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

29/9/2021 | 13:08
#149006
Acá está el motivo por el que la policía es la primera en percibir sus haberes. Siempre lista para repartir palos, que es para lo único que sirve. Para reprimir, para garrotear a la gente, para pegarles a los detenidos, para perseguir a los perejiles que tienen una planta de cannabis. Entences el gobernador les paga primero, y cuando los convoca a repartir palos, allí están ellos. La policía, la peor lacra.

Otras Noticias