Protesta y movilización en el microcentro

Para Arévalo, la detención del trabajador fue "orquestado por el gobierno de la provincia"

El gremialista dijo que ni el jefe de guardia de la comisaría sabía los motivos de la detención del trabajador, por lo que fue puesto en libertad minutos antes del mediodía.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 12:32
miércoles, 29 de septiembre de 2021 12:32

Tras una intensa jornada de protestas del SOEM que terminó con un trabajador municipal detenido, el secretario general Walter Arévalo, volvió a acusar al municipio de “provocar a los trabajadores” y mediatizar el conflicto salarial.

El sindicalista, confirmó que minutos antes del mediodía  Walter Ayala, el trabajador detenido fue puesto en libertad ya que no había causa para privarlo de su libertad, a la vez que dijo que “ni siquiera el jefe de guardia de la comisaría, sabía porque, ‘Ayala’, estaba detenido”.

“Sabemos que todo esto fue orquestado por el gobierno de la provincia y el Jefe de Policía”, al sostener que no tiene lógica que por un lado la policía provoque  los trabajadores para evitar un corte de calle en Florida e Hipólito Yrigoyen para que después se quede la misma policía cortando”, explicó.

Consciente de que los cortes de calles molestan a la sociedad, el gremialista, decidió llevar la protesta al municipio que conduce Gustavo Saadi, lo que generó que el mismo municipio, según Arévalo, “mandara reprimir a los trabajadores”.

“Nosotros no entramos ni el lunes ni el martes al microcentro, pero vemos fotos ´viejas’ de trabajadores municipales sentados en calle Salta y San Martín, con el único objetivo de crear una mala imagen del trabajadores y haciendo cargo al trabajador del caos vehicular que hubo estos días, y esto no fue así, estuvimos acampando frente del municipio”, aseguró Arévalo, hecho que generó el enojo de los trabajadores y decidieran cambiar la modalidad de protestas “volviendo a los cortes de calles en el microcentro”.

Mirá la nota completa:

 

 

7%
Satisfacción
0%
Esperanza
71%
Bronca
7%
Tristeza
7%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias