Desde la Asociación de Agencias de Viajes

“Tenemos prácticamente el 100% de ocupación para octubre y noviembre”

Marcelo Coll realizó un balance del Congreso de Agentes de Viajes y destacó el movimiento que hay en los destinos importantes de Catamarca.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 00:46
miércoles, 29 de septiembre de 2021 00:46

Marcelo Coll, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes, realizó un balance positivo del 46 Congreso de Agentes de Viajes y Turismo llevado a cabo en Tucumán.


Al respecto, expresó: “El balance realmente es muy positivo, la gente ha demostrado la ansiedad que tenemos para poder comenzar a trabajar de manera importante, la presencia de 1404 agencias realmente le dio un marco imponente y logramos hacer una participación desde la provincia realmente histórica llevando 28 personas en la delegación en donde trabajamos junto con la Asociación de Hoteles, con los municipios, la provincia, así que realmente el stand de Catamarca fue sin dudas el mejor de los que estaban exponiendo.


”Fuimos el único stand que recibió la visita del ministro de Turismo Matías Lammens y, nosotros, junto al ministro, hicimos la demostración de cada uno de los destinos, así que desde ese punto de vista fue muy importante para la presencia y la demostración del producto Catamarca a nivel nacional”, afirmó.


Con respecto al movimiento turístico en nuestra provincia, Coll señaló: “En este momento tenemos prácticamente el 100 % de ocupación para octubre y noviembre en los destinos más importantes del turismo de Catamarca, desde fines de julio es cada vez mayor. Evidentemente, una herramienta como el Pre Viaje nos ha dado una mano muy grande.


”Hoy estamos colmados de trabajo, no solo en la parte comercial sino también en el parte dirigencial, porque en el momento de poner en funcionamiento todo es algo muy auspicioso, pero eso no quita que estemos con problemas financieros muy importantes todos los prestadores de servicios turísticos del país”, indicó.


En esa línea agregó: “El mensaje que dejó el ministro es muy alentador, se le pidió la pronta apertura de fronteras, que aparentemente desde los primeros días de octubre se va a dar; se le pidió la continuidad del plan Pre Viaje para el 2022-2023; se le pidió un plan que ayude a la recuperación de las agencias, promoción para recuperar el empleo. Realmente se hizo una cantidad de anuncios que, de darse, podrían paliar de manera importante a nuestro sector”.
Durante dos días se llevaron adelante charlas y talleres a cargo de especialistas que abordaron distintas temáticas para potenciar el trabajo de las agencias de viajes.


Por su parte el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó los primeros impactos de la segunda edición de Pre Viaje: “Está funcionando de manera maravillosa”.

0%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias