Manifestación y quite de colaboración

Trabajadores aseguran que la Fábrica de Alfombras "se está cayendo a pedazos"

Sin agua, sin luz, un baño para 60 personas, estructuras gastadas son algunos de los reclamos que vienen haciendo los empleados desde hace más de 20 años.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 10:16
miércoles, 29 de septiembre de 2021 10:16

Trabajadores de la Fábrica de Alfombras, dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, realizan una medida de fuerza con quite de colaboración ante la falta de respuestas de las autoridades sobre problemas edilicios.

Daniela Caliva, empleada y subsecretaria de UPCN, dijo que ni los ministros ni el gobernador, Raúl Jalil, dio solución a la fábrica.

“El techo se está cayendo a pedazos, no hay luz, hay un solo baño que tienen que compartir entre 60 personas, falta de agua”, y otros inconvenientes que vienen reclamando persistentemente desde el mes de mayo, a un problema que lleva más de 20 años sin solución.

A pesar de haber mantenido una charla con el flamante ministro de Cultura Roberto Brunello, quien hizo las mismas promesas que funcionarios anteriores, Caliva, asegura que todos los empleados ya no creen en promesas y por tal motivo han iniciado hoy con una medida de fuerza.

Mirá la nota del Esquiú Play

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios

29/9/2021 | 13:23
#149006
Realmente vergonzoso que el gobierno (los gobiernos, éste y los anteriores) no le den el lugar que realmente merece la actividad de la Fábrica de Alfombras. Una labor que distingue a la cultura catamarqueña. Y los gobiernos ni siquiera se interesan en proveer a los trabajadores de un lugar confortable y sano para trabajar.

Otras Noticias