Empleados públicos que no quieran vacunarse, deberán presentar una declaración jurada y asistir a trabajar

viernes, 3 de septiembre de 2021 19:38
viernes, 3 de septiembre de 2021 19:38

El Ministerio de Trabajo y Recursos Humanos publicó una resolución en relación a los empleados de la Administración Pública y la vacunación contra la Covid-19.

A grandes rasgos, se estableció que los agentes convocados a trabajar de manera presencial deben presentar constancia de vacunación en la Subsecretaría de Reconocimientos Médicos. En el caso de los que no accedieron a la inoculación por indicación médica, deberán presentar dicha documentación también.

Quienes hayan optado voluntariamente por no recibir ninguna dosis, deberán "actuar de buena fe y presentar una nota con carácter de declaración jurada ante los encargados de personal y/o autoridad superior competente, expresando los motivos de su decisión, comprometiéndose a tomar todos los recaudos necesarios para evitar los perjuicios que su decisión pudiere ocasionar al normal desempeño del equipo de trabajo al cual pertenece, debiendo ser convocados a la prestación presencial".

El incumplimiento de estas medidas dará lugar a la aplicación de sanciones disciplinarias.

Cabe destacar que desde el 23 de agosto, se dispuso la ampliación del aforo para actividades habilitadas hasta un 70 por ciento, debiendo garantizarse la adecuada ventilación en espacios cerrados y cumplimiento de reglas de conducta generales y obligatorias. Ello implica que deben convocarse nuevamente a los agentes de la Administración Pública de forma ordenada

Inasistencia justificada por turno para vacunarse

En caso de coincidir el turno para la vacunación con la jornada laboral, la inasistencia de ese día estará justificada, sin que ello produzca la pérdida o disminución de la remuneración, debiendo presentar la constancia fehaciente de la vacunación ante los Encargados de Personal y/o Autoridad Superior competente.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

3/9/2021 | 20:05
#149006
Se vacunen o no, el CAPE es una cueva insalubre donde todos trabajan amontonados, Y SE CONTAGIARÁN CON UNA O VEINTE DOSIS.

Otras Noticias