Lo aseguró el secretario de Turismo

Se reactiva el turismo en Santa María

Claudio Velarde comentó que para este fin de semana la ocupación estaría superando el 70%.
viernes, 3 de septiembre de 2021 01:12
viernes, 3 de septiembre de 2021 01:12

Claudio Velarde, secretario de Turismo y Deporte de Santa María, comentó que en el departamento se comienza a reactivar el turismo.


En ese sentido, señaló: “Estamos muy contentos de que ya hace varios fines de semana, a partir del 9 de julio, hemos tenido distintas actividades en Santa María que nos han permitido ver una movida turística interesante tanto en bares y confiterías como también en la parte hotelera.


”Este fin de semana tenemos la cuarta fecha del Abierto Argentino de Mountain Bike Clase 1. Vendrán los mejores competidores de todo el país a disfrutar de una Santa María pleno. Así que tenemos muchas expectativas, nosotros hemos trabajado con el Club de Mountain Bike a pleno, sobre todo en el protocolo”, indicó.


En esa línea, Velarde agregó: “Santa María se presta para que el turista llegue y disfrute de los distintos lugares más allá de la competencia en sí. De acuerdo a algunos números, se habla de una ocupación que estaría superando el 70%, donde hay muchas reservas de distintos grupos, de Tucumán, Santiago, Salta.


”Así que tenemos grandes expectativas con el turismo. Los requisitos que se piden hoy en día son menos, por eso tenemos buenas expectativas para que nos visiten turistas de Salta y Tucumán por la ruta 40”, afirmó.


Además, expresó: “El sector turístico la pasó mal. Desde el municipio, en nombre del intendente Juan Pablo Sánchez, hemos logrado dar subsidios tanto para gastronómicos, hoteleros, agentes de turismo. Sabemos que no es suficiente porque fueron muchos meses de estar sin trabajar, parados. Y esta vez comenzamos a generar un movimiento, siempre de la mano del sector privado, en este caso el Club de Mountain Bike.


”Seguramente siempre se tendrá en cuenta el protocolo porque es muy importante, desde nuestro sector de turismo hemos logrado la capacitación en cuanto a los protocolos y la manera de proceder. Por eso hemos logrado cursos de promotor turístico sanitario, lo que nos permite mentalizar y preparar a nuestros empleados para que la función no sea tan solo la de informar sino también la de concientizar”, aseguró.


Por último, Velarde invitó a los turistas y catamarqueños a visitar el departamento. “Venimos trabajando para que tanto los mismos catamarqueños como los turistas visiten Santa María y puedan disfrutar de todo lo que se ofrece tanto para recorrer como las comidas típicas”, indicó. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias