Las empleadas también señalaron que les falta agua potable

Trabajadoras de la Fábrica de Alfombras reclaman mejores condiciones de trabajo

Aseguran que ese sector del Predio Ferial “se está cayendo a pedazos”. Dicen que comparten un baño entre casi 60 personas.
jueves, 30 de septiembre de 2021 01:35

Trabajadoras de la fábrica de Alfombras realizaron un quite de colaboración para reclamar por mejores condiciones laborales. Las empleadas se manifestaron afuera de la fábrica –ubicada en el Predio Ferial– e hicieron conocer las diferentes falencias que tiene el sector en donde desarrollan sus tareas laborales.


En la oportunidad, mencionaron que la fábrica de Alfombras se está “cayendo a pedazos” y destacaron que no tienen luz, cuentan con un solo baño para casi 60 personas y les falta el agua potable.


Daniela Caliva, una de las trabajadoras, brindó declaraciones a El Esquiú Play y señaló: “Las chicas han tomado la decisión de empezar con este quite de colaboración al no recibir ninguna respuesta de ningún ministro. Hemos visto pasar ministros en esta última gestión del gobernador (Raúl) Jalil y ninguno dio solución a la Fábrica de Alfombras. La Fábrica de Alfombras se está cayendo a pedazos porque literalmente es así. No tenemos luz para poder trabajar, no tenemos baño. Tenemos que compartir un solo baño con los varones y somos casi 60 mujeres. La falta de agua es terrible, tenemos un solo dispenser. No tenemos un comedor”.


Caliva comentó que mantuvieron reuniones con los diferentes ministros de Cultura y Turismo de la actual gestión de la Provincia y todavía no obtuvieron una respuesta favorable.


“Estamos mal. Esta problemática la venimos sufriendo hace muchísimo tiempo. Vinieron tres ministros. Todos prometieron muchísimas cosas. Estamos en octubre prácticamente y no se vio nada de nada. Seguimos en las mismas condiciones. Hemos tenido una charla con el nuevo ministro, Roberto Brunello, el lunes. Es la misma propuesta de siempre, pero la gente ya no cree. Que alguien nos escuche y nos diga qué va a pasar con la Fábrica de Alfombras, cómo va a ser la solución que nos van a dar”, siguió.


Por último, Caliva detalló que todos los días reciben turistas y “les mostramos lo bonito porque eso es lo que hacemos. Le mostramos lo bonito al exterior, pero la gente la está pasando mal. Esto no se termina hasta que nosotros no veamos una solución, estamos cansados de esperar”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias