Zenteno y docentes dialogaron sobre la agenda educativa

jueves, 30 de septiembre de 2021 01:34
jueves, 30 de septiembre de 2021 01:34

La intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, se reunió con el secretario general del Sindicato de Docentes de Catamarca (Sidca), Sergio Guillamondegui, junto a los docentes referentes de las escuelas municipales, para informar sobre el aumento salarial y tratar los principales ejes de trabajo con el sector.


También estuvieron presentes el secretario de Gobierno de la comuna, Rolando Contrera, la subsecretaria de Educación, Laura Figueroa; y el director de Educación, David Cano.


En la oportunidad, se informó el aumento salarial que regirá para los docentes del Sistema Educativo Municipal (SEM), del 11 % no remunerativo que se pagará en dos cuotas, el 5 % en octubre y 6 % en diciembre.


Otro de los temas que dialogaron fue la subvención del Sistema Educativo Municipal de Valle Viejo, una gestión realizada por la Intendenta y que se encuentra en proceso administrativo con avances positivos, además de planificar proyectos donde los alumnos sean protagonistas.


En este sentido, Zenteno les planteó que la subvención es un reconocimiento al trabajo y compromiso a los docentes del SEM, y destacó: “Somos un equipo, vamos a luchar para que siempre estén mejor”.


Guillamondegui, por su parte, comentó que se trataron distintos temas que estaban en agenda: la subvención del Sistema Educativo Municipal, la presencialidad plena a partir de octubre, la infraestructura en los establecimientos escolares y paritaria abierta.


“La idea es seguir manteniendo la paritaria abierta con el municipio, el diálogo constante y seguir con las reuniones para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores”, manifestó el gremialista.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias