Alertas amarillas por vientos fuertes y viento zonda para Catamarca

Abarca el oeste provincial, donde se esperan vientos promedios de 60 km/h, pudiendo alcanzar mayor intensidad en los sectores más elevados.
domingo, 5 de septiembre de 2021 10:32

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este domingo dos alertas amarillas por vientos fuertes y viento zonda, fenómeno que se extenderá hasta la tarde noche del lunes en gran parte del oeste provincial, donde se esperan vientos promedios de 60 km/h, pudiendo alcanzar mayor intensidad para las zonas más elevadas.

Para hoy, las zonas cordilleranas de Antofagasta de la Sierra y Tinogasta, se verán “afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 75 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h. Las mayores intensidades se prevén en las zonas más elevadas”.

En tanto que mañana, lunes 6 de septiembre, la puna catamarqueña como: Tinogasta, Antofagasta de la Sierra, Belén y Santa María, se verá afectada por viento zonda, “con intensidades que oscilarán entre 30 y 45 km/h, mientras que las ráfagas podrían alcanzar los 70 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas”.

33%
Satisfacción
16%
Esperanza
33%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias