Tiempos de pandemia

Covid-19: esperan resultados de muestras para conocer si hubo casos de variante Delta

Desde Salud resaltaron que están “muy atentos porque hay algunos resultados que no hemos recibido”.
domingo, 5 de septiembre de 2021 00:32
domingo, 5 de septiembre de 2021 00:32

En el ministerio de Salud de la provincia están esperando conocer resultados de muestras para Covid-19 a fines de determinar si es que hubo casos de la variante Delta en Catamarca. 

Vale mencionar que estas muestras son enviadas desde la provincia hasta la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos Malbrán”, en Buenos Aires, donde son analizadas.

Desde Salud recordaron que se mandan a examinar aquellas muestras que tienen mayor sospecha y, por lo tanto, requieren mayor control.

También explicaron que, por ahora, no se registraron casos de coronavirus de la variante Delta.
 

El secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini, dialogó con este medio. En la oportunidad, le consultaron si ya se enviaron muestras a Buenos Aires para saber si detectaron casos de la cepa Delta en Catamarca. 

“Se envían continuamente. Se van enviando las que requieren mayor control y sospecha porque son de otros lugares o alguna persona que anduvo por otro lugar y ya es la segunda vez que contrae Covid. Esas muestras se envían para su estudio. Por ahora, no hemos tenido (variante Delta). Sí hemos tenido otras variantes como ser de Manaos, Andina y de Reino Unido. No hemos tenido todavía Delta, pero en general estamos muy atentos porque hay algunos resultados que no hemos recibido. Estamos esperando eso a ver qué pasa con los próximos resultados”, respondió Severini.

El funcionario indicó que el ingreso de la variante Delta es algo que “puede llegar a ocurrir. Nosotros tenemos justamente esta posibilidad como real así que continuamente estamos vigilando”.

Severini dijo que en el sector de la salud no se pueden descuidar porque está “la amenaza de la variante Delta”. Luego, señaló que ya hubo casos de Covid-19 con la variante mencionada en otras partes del país y esto pone a los equipos sanitarios locales en un estado de vigilancia activa.

 

Vacunación de jóvenes 

En otro pasaje, Severini se refirió a la adhesión de la población joven a la vacunación contra el coronavirus. El secretario destacó que “hay buena adhesión, por ahí no en el primer llamado, pero después cuando ponemos algunos días para rezagados empiezan a aparecer muchos más. Me parece  que en esto también parte de la sociedad se está dando cuenta de que la vacunación es algo muy importante. Entonces, algunos comercios empiezan a adherir a esto, algunos sitios de diversión que prefieren que la gente vaya vacunada. Entonces tienen que ir con el carnet de vacuna. Esto también es como un incentivo para que todos nos vacunemos y nos protejamos”.

0%
Satisfacción
40%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias