Mes del Chagas: actividades preventivas en hospitales y escuelas de Santa María

domingo, 5 de septiembre de 2021 09:06
domingo, 5 de septiembre de 2021 09:06

En el marco del Mes del Chagas, bajo el lema “HABLEMOS DE CHAGAS, ¡HABLEMOS YA!”, personal de Salud de toda la Provincia, en articulación con el Componente IEC de la Dirección de Control Integrado de Vectores y Zoonosis, lleva a cabo actividades preventivas en hospitales, centros de salud, escuelas y espacios públicos, con el objetivo de brindar información y herramientas que expongan la problemática en toda su complejidad.

En el departamento Santa María, agentes sanitarios del Área Programática Nº12, realizaron pegatina de carteles y entrega de folletería en negocios e instituciones públicas de la localidad de Santa María.

Además, fumigación en las localidades de Las Mojarras y Loro Huasi, y control de vigilancia en las localidades de Fuerte Quemado, El Puesto, El Cerrito y La Soledad.

En la Posta Sanitaria de Loro Huasi se brindó una charla informativa a las embarazadas de la localidad, a cargo de la obstetra del lugar, y se realizaron derivaciones del Área de Laboratorio para testeos.

En la localidad de San José, también se efectuaron charlas para la comunidad, y rociado de gallineros, corrales y viviendas.

Todo este trabajo se acompañó con difusión a través de las radios locales y los agentes sanitarios confeccionaron una vinchuca en 3D para que las personas puedan diferenciar una vinchuca transmisora de Chagas de una vinchuca de árbol.

60%
Satisfacción
40%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias