VIDEO: un canal de Israel homenajeo a Fray Mamerto Esquiú por su beatificación

lunes, 6 de septiembre de 2021 17:10

El canal eclesiástico Christian Media Center de Israel, realizó un video con motivo de la beatificación del fraile catamarqueño.

El video comienza con un relato, sobre los momentos previos a la celebración realizada en en el departamento que hoy lleva su nombre "resuenan las campanas de la iglesia de San Salvador en Jerusalén para la celebración eucarística de los peregrinos de Tierra Santa también con motivo de la beatificación del Siervo de Dios, Fray Mamerto Esquiú. Peregrino a Tierra Santa con espíritu misionero".

Relata su biógrafo, Marcelo Cichineli, que durante su peregrinaje visitó los lugares santos con asombro, vivió con mística intensidad su estancia en oración en el Santo Sepulcro y en cada santuario.

El día en que el fraile menor argentino Mamerto Esquiú es elevado a los honores de los altares en Argentina, los frailes de la Custodia de Tierra Santa lo recuerdan con alegría y solemnidad, en el lugar adonde llegó como peregrino en la mañana de 27 de junio de 1876 y permaneció durante un año y medio.

"Celebramos a un peregrino a Tierra Santa que incluso fue obispo de Córdoba: Marmeto Esquiú. Nos sumamos a la celebración en Argentina con nuestros hermanos de la provincia de la Asunción en Argentina, homenajeando a este nuevo beato para la Orden y para toda la Iglesia." decía Cichineli

Mirá el video:

 

10%
Satisfacción
90%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

10/9/2021 | 16:17
#149006
Fray Marmerto Esquiú KKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK se equivocaron KKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK
7/9/2021 | 04:51
#149005
Ojalá las palabras del ORADOR DE LA CONSTITUCIÓN LLEGUE A LOS OÍDOS DE TODOS NUESTROS POLÍTICOS DE NUESTRO PAÍS: OBEDECED SEÑORES..... y les entre hasta lo más profundo de su ser y corrijan sus comportamientos en la función pública.

Otras Noticias