Alerta amarillo y naranja por vientos fuertes: se esperan ráfagas de hasta 90 km/h

martes, 7 de septiembre de 2021 09:35
martes, 7 de septiembre de 2021 09:35

 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo y uno naranja por vientos fuertes y por zonda, fenómeno que se extenderá durante toda la jornada de hoy en gran parte del oeste provincial, donde se esperan vientos promedios de hasta 70 km/h, pudiendo alcanzar mayor intensidad para las zonas más elevadas.

Amarillo:
El área será afectada por viento Zonda, con intensidades que oscilarán entre 30 y 45 km/h, mientras que las ráfagas podrían superar los 65 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas.

Naranja:
El área será afectada por viento Zonda fuerte, con una intensidad que oscilará entre 50 y 60 km/h, mientras que las ráfagas más intensas podrían alcanzar los 90 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas.

Zona afectada: Puna de Tinogasta - Puna de Antofagasta de la Sierra - Puna de Belén - Puna de Santa María - Puna de Tafí del Valle

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
66%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias