El procedimiento tiene un valor que ronda entre los $43.000 y los $47.000

Una mujer pide colaboración para costear los estudios médicos de su madre

Deben realizarle una cinecoronariografía. Esto permitirá saber si tiene arterias obstruidas.
martes, 7 de septiembre de 2021 02:20
martes, 7 de septiembre de 2021 02:20

Roxana Chaile (43), una mujer catamarqueña, pidió colaboración a la comunidad para recaudar fondos y poder abonar un estudio médico que debe realizarse su madre, Rosa Elena Chaile (60).
A Rosa Elena deben realizarle una cinecoronariografía. 


Según explicó Roxana, este procedimiento permitirá saber si Rosa Elena tiene arterias obstruidas.
Este estudio médico se realiza únicamente en centros privados de salud, de acuerdo a lo que indicó Roxana.
La mujer comentó que les hicieron dos presupuestos: uno en el Sanatorio Junín y otro en el Sanatorio Pasteur. Vale mencionar que el otro en condiciones de realizar esta cinecoronariografía es el Instituto de Cardiología Intervencionista (ICI).
En uno de esos presupuestos, el valor del estudio es de $47.708.95. En otro, supera los $43.000.00.


La familia no cuenta con los fondos para poder abonar esta cinecoronariografía de manera particular. Por este motivo, solicitaron la colaboración a la comunidad.


Roxana comentó a El Esquiú.com que Rosa Elena tiene otras enfermedades como tiroides, hipertensión y problemas de audición. Además, el año pasado tuvo tres preinfartos y Covid-19.


“Mi mamá tiene un problema que es coronario, que eso lo detectaron en febrero del 2020. A ella le dio un infarto y de allí le quedó delicado (el corazón). A ella cuando le dio ese infarto o preinfarto, no le diagnosticaron que tenía problema al corazón. Ella quedó delicada y la traje acá a la ciudad. La hicimos ver y de ahí le diagnosticaron que era angina de pecho. La hice ver en un privado. Ella no tiene obra social. La tenían que internar, pero en ese momento salía caro todo y no contaba con eso para hacerle un estudio profundo para saber  por qué le vino ese infarto y esas cosas. En ese momento le diagnosticaron (angina de pecho) por la forma en que mi mamá explicó lo que sintió cuando le agarró eso. Le tendrían que haber hecho un estudio para determinar realmente qué es lo que era. Pero eran problemas de angina de pecho según el doctor y la medicaron para eso porque ella es hipertensa”, narró Roxana.


En otro pasaje, indicó que su madre, al haber tenido coronavirus, “quedó un poco más afectado su corazón. La trajimos para hacer el control post Covid, que le hicieron de todo. Ahí le hicieron una ergometría en una clínica privada y le salió mal. Ella es una persona que se agita mucho por más que esté sentada. Entonces, le dijo el doctor que tenía que hacerse un estudio para ver el tema de sus arterias porque para él son las arterias que pueden estar tapadas y tendría que hacerse un estudio”.
Roxana detalló que la obra social no cubre el estudio que debe realizarse su madre y por eso “hemos pedido la colaboración a la gente para que nos ayude”.

Cómo ayudar
Las personas interesadas en hacer un aporte económico para costear el estudio que deben realizarle a Rosa Elena Chaile pueden hacer depósitos al siguiente CBU: 0000003100050831178726. También pueden comunicarse a este número de celular: 3834768853.

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios