Elecciones 2021

Con “facilitador sanitario” y “sin padrón" de consulta en las escuelas: así será el operativo de las PASO

El Coronel Andrés Ferrari, dijo que llegan 400 efectivos del Ejército Argentino para arrancar con el operativo de la contienda electoral del domingo.
jueves, 9 de septiembre de 2021 12:42
jueves, 9 de septiembre de 2021 12:42

El jefe de la delegación del Estado Mayor del Ejército Argentino en Catamarca, el Coronel Andrés Ferrari, brindó detalles del operativo de seguridad que se desplegará en toda la provincia en el marco de las PASO del domingo.

Al respecto, señaló que mañana arribarán a Catamarca 400 personas del Ejército Argentino provenientes de la provincia de Córdoba y el sábado iniciarán con el operativo de distribución de las urnas en los diferentes establecimientos educativos.

Teniendo en cuenta el contexto de pandemia, Ferrari, explicó que en cada escuela habrá un “facilitador sanitario” para controlar que los votantes cumplan con los protocolos para evitar la propagación de coronavirus.

“Vamos a cubrir 218 locales con personal del Ejército Argentino y Gendarmería Nacional, y el apoyo exterior con la Policía de la provincia”, declaró el Coronel a medios radiales.

Cierre de sobres

Con respecto al polémico cierre de los sobres, Ferrari, dijo que la  Cámara Nacional Electoral (CNE) recomienda no pegar con saliva los sobres, pero aclaró, que tampoco “serán anulados si los electores deciden hacerlo de esa manera”.

“Lo que recomienda la Cámara Nacional Electoral es cuando se está dentro del cuarto oscuro colocar el voto y cerrar el sobre introduciendo la solapa adentro. Por lo tanto, si el votante quiere cerrar el sobre con saliva, plasticola o cinta puede hacerlo como desee. Por como este cerrado el sobre de ninguna manera se va a anular”, explicó.

Consultar el padrón electoral previo a ir a votar

Ferrari, También destacó que a diferencia de las elecciones anteriores, este año no habrá padrones de afuera de los establecimientos, por lo que pidió consultar el padrón electoral para saber donde votar.

25%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias