Analizan propuesta nacional

Conadu Histórica pide que se equipare el aumento salarial al proceso inflacionario

jueves, 9 de septiembre de 2021 00:56
jueves, 9 de septiembre de 2021 00:56

Desde la Conadu Histórica analizan la última propuesta del Gobierno Nacional y piden que se equipare el aumento salarial al proceso inflacionario. La Federación fue la única que planteó la necesidad de que se introduzcan mejoras en el ofrecimiento, en especial adelantando cuotas al presente año 2021 para no seguir perdiendo poder adquisitivo de los sueldos frente a la inflación. 
Fernando Morales (foto), referente de Conadu Histórica en la provincia, comentó: “Hubo mesa de negociación salarial donde el Gobierno no hace una nueva propuesta, pero si incrementa, por ejemplo, el pago de bonificación por el gasto virtual que venimos haciendo los docentes universitarios, el gasto virtual se estaba pagando mil pesos por mes y el Gobierno propone 2 mil pesos por mes.


”Este cronograma de pago se cortaba en el mes de octubre, el Gobierno propone que lo va a llevar adelante hasta el mes de marzo. También sigue proponiendo que a través de las sumas que se nos vienen dando en cuotas hasta fin de año en el mes de diciembre se estaría llegando al 37% y en el 2022 al mes de febrero se estaría llegando casi al 42%”, señaló.


En esa línea, Morales agregó: “A través de nuestra federación, la Conadu Histórica, hemos declarado insuficiente (la propuesta) porque entendemos bien que el proceso inflacionario y según las mediciones y las proyecciones que hacen los economistas, va a cerrar este año 2021 por encima del 52%. Y lo que nosotros estamos pidiendo es que por lo menos se equipare el aumento salarial a ese proceso inflacionario.


”Estamos en un cuarto intermedio donde vamos a decidir qué es lo que va a pasar de aquí en adelante, si vamos a aceptar o vamos a declararlo insuficiente”, apuntó. 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias