ATE Salud se manifestó e inició un plan de lucha

Piden planta permanente para precarizados de salud

Desde ATE Salud aseguran que se trata de unos 300 trabajadores. También piden aumento salarial por riesgo laboral.
jueves, 9 de septiembre de 2021 00:56
jueves, 9 de septiembre de 2021 00:56

Trabajadores de la salud se manifestaron ayer para pedir el pase a planta permanente de sus compañeros precarizados y también un aumento salarial exclusivo para el sector.


La medida de reclamo se realizó en las cercanías de la plaza 25 de Mayo, en la ciudad Capital.
El referente de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) Salud, José Traverso, estuvo presente en la manifestación. En una entrevista que brindó a El Esquiú.com, Traverso mencionó que el pasado viernes mantuvieron una reunión con autoridades del ministerio de Salud de la Provincia y no les dieron una respuesta favorable.


Traverso destacó que, con la movilización, se puso en marcha “un plan de lucha provincial en el sector salud porque el Gobierno no ha dado respuesta al petitorio presentado no tan solo por ATE sino por los compañeros del (CAPS) Carlos Bravo, por los compañeros del CID (Centro Integral de Salud), el ex Humaraya. Los tiempos han terminado y lamentablemente no nos queda otra que manifestarnos”.


Traverso, además, se refirió al petitorio que entregaron la semana pasada a funcionarios del ministerio de Salud. En este sentido, remarcó que el mismo tiene “dos puntos principales: el pase a planta de los compañeros precarizados de toda la provincia y un incremento salarial exclusivo para salud, en el ítem riesgo laboral, que sería de 10 mil pesos para todos los trabajadores. Esos son los dos puntos principales, al margen del tema de los viáticos, de los sobresueldos de las guardias” .


Consultado sobre la cantidad de trabajadores precarizados que hay en el sector, Traverso respondió que son “aproximadamente, 300 trabajadores y tenemos todos los compañeros que trabajan en los hospitales y pertenecen al municipio, que queremos que los pasen a planta. Estamos hablando más o menos de 200 compañeros de toda la provincia. Lo que es de los municipios, están en el interior de la provincia. Los de guardia, es una parte en la Capital y otra parte en el resto de la provincia. Estamos hablando de gente con contrato de guardia que el Gobierno los considera trabajadores de planta”.


Por último, Traverso señaló que están abiertos al diálogo con las autoridades para buscar una solución. “Queremos que se entienda: no somos personas que queremos perjudicar al Gobierno. Queremos hablar para el beneficio de la salud de los trabajadores y la población”, cerró.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias