Becados del Centro Terapéutico continúan sus actividades durante el verano

lunes, 10 de enero de 2022 12:56
lunes, 10 de enero de 2022 12:56

El Centro Terapéutico Provincial, dependiente del Ministerio de Salud sigue brindando asistencia a sus usuarios durante el verano. En este marco, ocho usuarios mayores de 18 años, continúan asistiendo en burbuja (dos burbujas de cuatro personas) a los talleres de panadería y huerta orgánica que se dictan en la institución, con el objetivo de mejorar las prácticas trabajadas durante el año.

Monica Chávez, directora de la institución, destacó que esta medida permite trabajar con tranquilidad: “Venir en burbuja nos facilitó cuestiones relacionadas al espacio físico y al trato personalizado del personal, ya que tenemos algunas bajas en el equipo por vacaciones”.

La licenciada destacó que hay usuarios que de acuerdo a sus condiciones necesitan más acompañamiento: “Al tener un grupo reducido, les da a los talleristas la posibilidad de acompañarlos en su entrenamiento, y nos está dando buenos resultados”.

Los usuarios, beneficiarios de la beca “Promover”, tienen  la posibilidad de seguir trabajando realizando actividades de panadería y prácticas de huerta orgánica como pueden ser tareas de desmalezado, sembrado y riego.

Beca Promover

“Es un trabajo en conjunto con la Agencia Territorial, el año pasado firmamos un convenio con el taller de panadería, donde ingresaban los usuarios mayores de 18 años que tuvieran la idea de trabajar. Buscamos que no sea un trabajo administrativo rutinario así que decidimos prepararlos pre laboralmente”, señaló Chávez.

Para finalizar, Mónica Chávez sostiene que los usuarios disfrutan de asistir a la institución, y que “trabajamos para generar una autonomía, que tengan la posibilidad de determinar y en un futuro trabajar en algún lado o emprender un negocio”.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias