En la plaza de San José

Conmemoraron los 139 años del deceso del Beato Mamerto Esquiú

Vecinos y autoridades valoraron la figura del primer catamarqueño en ser beatificado.
martes, 11 de enero de 2022 01:09
martes, 11 de enero de 2022 01:09

Con un acto realizado en la plaza de San José, ubicada en el pueblo que viera nacer al primer beato catamarqueño, se conmemoraron los 139 años del fallecimiento de Mamerto Esquiú.
El acto contó con las palabras alusivas del secretario de Gobierno de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, Tulio Canil, y con la presencia de funcionarios y vecinos.

El homenaje se inició con el izamiento de la enseña nacional y continuó con la entonación del Himno Nacional, el Himno Provincial y el Himno a Esquiú.
En sus palabras, Canil destacó la figura del hoy Beato Mamerto Esquiú y sostuvo: “Debemos recordarlo y siempre pregonar esos grandes valores, esas virtudes que tuvo no solo en su vida religiosa, sino también en su actividad como miembro de esa sociedad”.

Luego Canil hizo énfasis en que “llevamos ya dos años de pandemia y nos llama a la reflexión la necesidad de unidad, solidaridad con el prójimo y por supuesto de responsabilidad”. “Esquiú fue un hombre que murió relativamente joven. A pesar de sus dolencias, sus molestias físicas, él nunca perdió su objetivo y siguió trabajando en lo que a él le correspondía, en dar ese mensaje de solidaridad, de paz y sobre todo de amor. Hoy, después de dos años de pandemia, es importante llamarnos a la reflexión y pensar en el otro y sobre todo en la responsabilidad que nos corresponde como representantes del municipio”.
Tras las palabras de Canil, se realizó la colocación de ofrendas florales en nombre del municipio y del Concejo Deliberante en el busto a Esquiú que se ubica en el centro de la plaza de San José, a metros de su Casa Natal.

Horarios de misas en enero

Catedral Basílica y Santuario 
Todos los días 
8.00, 10.00 y 21.00 

    Sábados 
11.00- Bautismos

Visitas al Camarín
De 8.00 a 12.30 y de 15.00 a 20.30

Gruta de Choya
Sábados y domingos
19.00- Santa Misa.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias