Muestra cuáles son las calles "más calientes" para evitar el calor

ShadowMap: el "Google Maps" de la temperatura

martes, 11 de enero de 2022 23:00
martes, 11 de enero de 2022 23:00

ShadowMap es un concepto bastante curioso: un "Google Maps" para conocer las zonas de sombra según la posición del sol. Esto te permitirá dar un paseo por cualquier zona conociendo exactamente cuáles serán las mejores zonas de sombra (si es que hay algo de sombra), u organizarnos para salir en las horas en las que habrá más sombras. Promete ser una de las aplicaciones top del verano 2022.

A través de la página web de ShadowMap, el usuario podrá ver en tiempo real una simulación de cómo se comporta el sol. Con un mapa interactivo 3D de las calles por las que se desea transitar, se puede prevenir por dónde no ir para evitar el calor, según el movimiento del sol en el día.

Es decir, si tenes que salir a la vía pública en medio de la ola de calor, que durará hasta el fin de semana, esta app te dirá cuáles son las “calles calientes” que no debes tomar.

Cómo se utiliza

Acceder a esta aplicación online es muy sencillo. A través de cualquier navegador, ingresá a https://shadowmap.org/. Desde la página principal pulsa sobre “Launch App” para acceder al mapa.

El menú es muy sencillo, en la parte superior derecha de la pantalla aparece un cuadro con las opciones disponibles.

La opción “Search Shadowmap”, podemos introducir el nombre de la ciudad que queremos consultar o bien usar nuestra ubicación actual dándole permisos a la aplicación para acceder a ella.

Más abajo muestra la hora actual y la fecha. Debajo de esta información encontramos una línea de tiempo con un botón ubicado en la hora actual, el cual podemos desplazar a izquierda o derecha para ver la progresión del movimiento del sol.

La app es precisa al milímetro, mostrando la sombra que hay tanto en zonas como en los propios edificios de la misma.

Podemos ir ajustando hora por hora y minuto a minuto para conocer el avance del sol y la posición de las sombras en cualquier zona que queramos.

Los gestos para navegar por la web son los mismos que en cualquier app de mapas, con pinch to zoom. Cada vez que desplazamos el botón el mapa muestra el avance del sol y cómo se proyectan las sombras. Además, podemos saber la hora en la que amanece y anochece.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias