Alerta meteorológico para Capital e interior provincial

Emiten dos alertas amarillas, uno por vientos de hasta 50 km/h para capital y alrededores, el otro por tormentas y caída de granizo para el Oeste provincial.
jueves, 13 de enero de 2022 08:12
jueves, 13 de enero de 2022 08:12

El Servicio Meteorológico Nacional emitió hoy dos alertas amarillas, uno por vientos fuertes para capital y alrededores, el otro por tormentas y caída de granizo para el Oeste provincial.

El primero es por vientos de variada intensidad que afectará: Capital, Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo, Santa Rosa, Ambato, Ancasti, Capayán, El Alto, La Paz, Paclín y Zona serrana de Pomán.

“El área será afectada por vientos del sector Norte con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h”, advierte el organismo nacional.

El segundo alerta es por tormentas para la Puna  y Cordillera de Tinogasta, Antofagasta de la Sierra, Belén y Santa María. Este fenómeno previsto para la tarde y noche de este jueves, podría extenderse hasta la tarde del viernes. 

El área se verá afectado por “tormentas frecuentes, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de manera localizada”.

13%
Satisfacción
13%
Esperanza
20%
Bronca
33%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias