Alerta rojo: el calor no cede y la temperatura va en aumento

El calor golpea a gran parte del país, con 12 provincias bajo alerta rojo por el posible impacto de las altas temperaturas en la salud de la población.
viernes, 14 de enero de 2022 10:00
viernes, 14 de enero de 2022 10:00

La Argentina sigue bajo una intensa ola de calor que promete dejar varios récords de temperaturas máximas. 

Gran parte del país continúa este viernes en alerta roja por el riesgo para la salud que pueden implicar las temperaturas extremas pronosticadas para la jornada, especialmente las provincias de Catamarca, Tucumán, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis y La Pampa.

Por arriba de los 40 grados

Ayer 12 provincias soportaron 40 grados o más de temperatura, las máximas esperadas durante la jornada de hoy en estas zonas en nivel rojo se ubican entre los 41 y 43 grados, según el pronóstico del SMN.

Para hoy se espera que el termómetro de los catamarqueños marque 44° de máxima y 30° de mínima. Con estas temperaturas tan elevadas Catamarca seguirá posicionada entre las provincias más calurosas del país en los últimos días.

Cuándo se termina la ola de calor

El pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional estima una mínima de 25 grados y una máxima de 35 para el lunes 17 de enero. Por la noche llegarían las tormentas y continuarían en la jornada de martes, con un importante descenso de la temperatura: la máxima será de apenas 25 grados. Y así se terminaría la ola de calor tras siete agobiantes jornadas.

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
42%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias