Combaten un voraz incendio en el cerro Ancasti

viernes, 14 de enero de 2022 02:10

La Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales de la Dirección Provincial de Defensa Civil, perteneciente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, emitieron un comunicado en el cuál anuncian que se encuentran combatiendo un voraz incendio que azota el cerro Ancasti.

El Comunicado:

En el lugar trabajan dos cuadrillas de la Brigada de Incendios Forestales junto a Personal de Defensa Civil, Policía y la colaboración de la Municipalidad de El Alto con camiones cisternas para el abastecimiento de las autobombas.

Los Combatientes trabajan incansablemente y lo harán durante toda la noche realizando ataque directo con herramientas manuales y autobombas 4x4. La prioridad es brindar protección a los puestos y viviendas cercanas, dicha tarea se realiza en la línea del fuego con autobombas, mochilas de agua y herramientas de sofocación y en otros sectores haciendo líneas de defensa con herramientas manuales para cortar el avance de las llamas.

Se solicitó Pronostico Especial al Servicio Nacional de Manejo del Fuego y el Servicio Meteorológico Nacional para el lugar del incendio e informa las siguientes condiciones del tiempo para las próximas horas: “EL VIENTO EL DIA VIERNES Y SABADO SERA DEL SECTOR NORTE, PREDOMINANDO DEL NORTE Y NORESTE CON LAS MAYORES INTENSIDADES DURANTE LA TARDE CON RAFAGAS.

LAS TEMPERATURAS MAXIMAS SERAN MUY ELEVADAS. LOS VALORES DE HUMEDAD RELATIVA SERAN MUY BAJOS DURANTE LA TARDE CON CIELOS DESPEJADOS”

 

0%
Satisfacción
18%
Esperanza
18%
Bronca
54%
Tristeza
9%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias