Fray Mamerto Esquiú adhiere al pedido de Pase Sanitario

viernes, 14 de enero de 2022 17:31
viernes, 14 de enero de 2022 17:31

Así lo dio a conocer el Secretario de Gobierno de Fray Mamerto Esquiú Tulio Canil, luego de participar de la reunión vía meet mantenida con la Ministra de Salud Manuela Ávila, COE, intendentes y representantes de los diferentes municipios por la situación sanitaria de la provincia. 
Canil explicó que el municipio decidió adherir a las nuevas disposiciones provinciales y nacionales y que en el municipio se solicitará que los comercios de todos los rubros y también en lugares de eventos, soliciten el pase sanitario a los asistentes.
Explicó que el requerimiento será para los locales en general, tanto gastronómicos como de venta de indumentaria, farmacias y especialmente en lugares recreativos y en eventos.
“El Pase Sanitario comprende el esquema completo con dos dosis de vacuna contra el COVID”, aclaró. 
Explicó además qué el municipio también adhiere a la resolución que contempla el aislamiento de contactos estrechos con calendario de Vacunación completo y calendario incompleto.
En este sentido indicó que “en el caso de contactos estrechos sin síntomas  con calendario completo no se requerirá de aislamiento pero si que conserve todas las medidas de prevención,  en tanto que los contactos estrechos asintomáticos con calendario incompleto corresponderán 10 días de aislamiento”. 
Pidió responsabilidad a la población ya que la provincia se encuentra con todas las actividades permitidas y que el departamento recibe una gran cantidad de visitantes durante los fines de semana.
Por otra parte,  solicitó que a la hora de concurrir a los Nodos de Testeo, no se concurra masivamente sin síntomas o sin condiciones fehacientes de la posibilidad de un contagio o varias veces en la semana y que se ponga énfasis en la prevención. 
Explicó también qué se van a intensificar los controles en conjunto con la Policía de la provincia, “tanto en ruta 1, en el ingreso a Quebrada de Moreira, a Las Pirquitas y otros puntos estratégicos”.
"Sabemos que la mayoría de nuestros vecinos cumplen, pero hay un sector de la sociedad que no ha tomado conciencia y vamos a tratar de persuadir con estas medidas”, remarcó.
Recordó que sigue en vigencia el decreto que establece las sanciones para quienes incumplan el aislamiento y pongan en riesgo a la población.  Sobre este tema dijo que ya se emitió una importante  cantidad de actas de infracción por circular en horarios no permitidos, lo que acarreará una sanción penal.
Reiteró también que sigue vigente la prohibición para circular en toda la provincia entre las 03.30 y las 06.00 horas.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias