Inició el pasado miércoles

Incendio en el Cerro Ancasti, el clima impide las tareas para controlarlo

Las condiciones climáticas, altas temperaturas y viento, imposibilitan atacarlo de manera directa.
viernes, 14 de enero de 2022 01:38
viernes, 14 de enero de 2022 01:38

El fuego ataca zonas del Cerro Ancasti desde el miércoles pasado, el calor y el viento de las últimas jornadas impiden que se efectúe un ataque como los brigadistas lo habrían de manera habitual. Desde ayer, una cuadrilla se encuentra en el lugar para analizar la situación y planificar el trabajo del ataque directo con agua. 

Desde la Brigada de Incendios Forestales dieron a conocer que en los últimos días se registró un sinnúmero de incendios, iniciados en su mayoría por la quema de residuos, y ante la imposibilidad de que las personas que lo inician lo controlen deben intervenir para evitar daños mayores. 

Daniel García, director de la Brigada de Incendios Forestales, comentó a El Esquiú.com sobre el incendio: “Tenemos actividad desde el día de ayer –miércoles- que es cuando se empezó a activar el incendio y hoy –por ayer- tenemos una cuadrilla en la zona y una unidad cerrada para el aprovisionamiento de agua o bien para el ataque directo. Es en el Cerro Ancasti, no tenemos precisiones de la ubicación, en las próximas horas vamos a trabajar en eso”. 

En relación a la posibilidad de trabajar para atacar el fuego, García explicó que “estamos con condiciones muy desfavorables, mucho viento, l temperatura va a superar los 40 grados centígrados o sea que el ataque como se lo hace habitualmente con herramientas de zapa es imposible; se tiene que realizar ataque con agua para evitar la deshidratación de los brigadistas”. 
En idéntico sentido explicó que “este tipo de incendios en esta época son muy poco frecuentes, pero se están dando algunos fenómenos por los que se están comenzando a dar varios en diferentes lugares”. 

Consultado sobre la cantidad de incendios en los últimos días, el responsable de la Brigada comentó que “tuvimos múltiples focos pero no proliferaron, como ser en Banda de Varela,  Nueva Coneta, Valle Central, Valle Viejo hubo muchísimos incendios y se pudo controlar. La mayoría es por quema de basura o por causas que desconocemos se inician y debemos intervenir”. 
En relación a la imposibilidad de iniciar incendios, tanto por la situación climática como por la prohibición de la emergencia, García explicó que “mediante el Decreto 006, el Presidente de la Nación establece que el todo el país se encuentra en emergencia ígnea por lo que está prohibida la quema de cualquier tipo”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias