Se quemó una bomba de agua y dejó sin servicio a usuarios de Tinogasta

Por las altas temperaturas y demanda de energía se produjo una falla en la bomba que abastece a la localidad de El Puesto. AySA trabaja para restablecer el servicio.
viernes, 14 de enero de 2022 12:16
viernes, 14 de enero de 2022 12:16

Desde esta mañana y continuando con los trabajos realizados ayer, personal de AySA (Agua y Saneamiento) en colaboración con el Municipio de Tinogasta realizan trabajos en la localidad de El Puesto para restablecer el servicio de agua.

Según AySA, las altas temperaturas y la demanda de energía provocaron una falla en la bomba que abastece a la localidad tinogasteña.

“El problema es energético. Se instalaron seis bombas de agua en tres meses, hay un problema en la tensión y por esta razón se queman los aparatos; así que se está coordinando con la EC SAPEM de energía, a los fines de solucionar los antes posible la falta de agua”, señalaron desde AySA.

A fin de restablecer el servicio, “se instalaron los nuevos componentes del tablero eléctrico que también fue repuesto; un regulador digital; para evitar las subas y bajas de tensión”.

Protesta y corte de la Ruta Nacional 60

Agobiados por el calor, los vecinos protestaron anoche con un corte en la ruta nacional 60, minutos después se hizo presente el concejal Daniel Arias junto al coordinador de agua del departamento Tinogasta, para dialogar y llevar tranquilidad a los manifestantes.

“Estamos trabajando hace días, en los distintos inconvenientes que hubo en la jurisdicción; los camiones cisternas están entregando agua a los vecinos, entendemos el malestar sobre todo por esta ola de calor;  hacemos todo lo posible para restablecer el servicio de forma urgente”, explicó Cabrera.

Además de instalar una bomba nueva, agregó, “se asegurará el pozo, ya que la anterior bomba fue manipulada con elementos que provocaron daños en la misma”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias