Reclaman obras de mantenimiento

Vecinos piden la recuperación del polideportivo del barrio Santa Marta

Aseguran que se encuentra en “un total estado de abandono y hasta inseguro por la falta de iluminación.
viernes, 14 de enero de 2022 06:00
viernes, 14 de enero de 2022 06:00

Vecinos del barrio Santa Marta manifestaron el malestar por las condiciones en las que se encuentra el polideportivo “Autonomía de Catamarca”, más conocido como polideportivo sur. 

Reclaman que se realicen los trabajaos de mantención de las instalaciones para que los vecinos de la zona puedan disfrutar y desarrollar las distintas actividades en el lugar. 

El Esquiú Play dialogó con residentes de la zona que comentaron las piletas olímpicas están descuidadas, no se corta el paso, falta iluminación; por la falta de mantenimiento en la actualidad no se realizan las actividades deportivas y tampoco la colonia de vacaciones que había en verano de la que participaban los niños de la zona y barrios cercanos. También denunciaron que hay robos, desde el césped sintético hasta equipamiento de aparatos de gimnasia y juegos infantiles. 

El Polideportivo “Autonomía de Catamarca” fue inaugurado en marzo del año 2011 y según comentaron las vecinas no se han ejecutado las obras necesarias para mantener las canchas, espacios de actividad física y de esparcimiento lo que llevó que a la fecha el mismo se encuentre “en total estado de abandono”. 

Una de las vecinas, Rita comentó al respecto: “Lamentablemente, este lugar está totalmente abandonado. El Estado está ausente. Es un lindo lugar donde la gente muchas veces quiere venir a pasar el día o la tarde pero lamentablemente el lugar no tiene el cuidado que tiene que tener. Por las noches es una oscuridad, antes la gente salía a caminar de noche a dar la vuelta en el polideportivo pero no se puede hacer más porque es una oscuridad, es una boca de lobo, un peligro. Pido a las autoridades o a quien le compete, porque en realidad no sé quién es el responsable de todo esto que se tome el trabajo de venir e inspeccionar el lugar para ver las condiciones en las que está y poner gente que venga a trabajar”. 

Las vecinas solicitan que las autoridades responsables del lugar realicen un relevamiento de las condiciones del predio y planifiquen los trabajos para devolverle el uso a los diferentes espacios. 

Cristina, otra de las vecinas que realiza el requerimiento, señaló en dialogo con El Esquiú Play: “Pedimos que se hagan los arreglos en el poli, que volvamos a lo que era antes para que los niños puedan disfrutarlo. Nuestra idea con la comisión que había era rescatar los chicos de la calle y de las adicciones mediante el deporte, pero ante la falta de mantenimiento no se ha podido continuar con ese trabajo, habíamos conseguido hasta psicólogas para traer pero ante la falta de apoyo no pudimos seguir”. 

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias